Se lanzó oficialmente la Juventud Sindical de Pasteleros

Se lanzó oficialmente la Juventud Sindical de Pasteleros

“Organizativamente buscamos continuar el proyecto, desde nuestro lugar de delegados acompañar y acercar el sindicato que somos todos”, remarcaron desde la nueva agrupación.

José Altamirano, delegado de la Juventud Sindical de Pasteleros, explicó en conversación con Mundo Gremial cuáles fueron los motivos y cómo fue que se llevó a cabo la creación de esta nueva agrupación que respalda al actual secretario general del gremio Luis Hlebowicz.

“La motivación es que organizativamente buscamos continuar el proyecto que se está llevando a nivel institucional desde la Capital a lo Nacional. Desde nuestro lugar de delegados, de compañeros, es acompañar este proyecto y acercar el sindicato que somos todos, a toda la gente, al afiliado que está en un local por ahí olvidado”, enfatizó el delegado.

En ese marco, señaló los comienzos de la Juventud Sindical: “Somos varios delegados que hace mucho tiempo estamos, y hoy quizás le dimos forma, le dimos armado con nombre y hasta por ahí una fecha, pero en espíritu estuvo siempre”.

El delegado también señaló los objetivos de la organización: “A corto plazo, hoy mismo te puedo decir que estamos recorriendo todos los locales que tenemos en Capital, llevando información a cada afiliado, tomando consultas también porque hay muchas cosas que los afiliados creen que saben y no saben”.

“El Sindicato tiene muchas fortalezas porque se ve a simple vista: tiene proyecto, tiene visión a futuro, tiene juventud, tiene muchos afiliados y sobre todo una cabeza en la conducción que anhela a hacer más por el afiliado, no se queda sentado, sino que esta en la necesidad del afiliado”

También mencionó cómo ve la situación en los trabajadores y la sociedad, y cómo lo viven desde el Sindicato: “En la calle, como en todos los trabajos no está fácil, como el año pasado que no fue fácil para nadie, pero el afiliado tiene confianza y tiene ganas de saber, tenemos buena recepción con ellos“.

Para finalizar, el delegado destacó: “Está bueno a veces mirar y saber qué tomar de las demás organizaciones hermanas y qué no; nuestro Secretario en eso es muy estricto, trata de que el sindicato sea del afiliado y no se politice, más allá de donde estemos hoy y donde se tenga que acompañar, pero en eso tratamos de enfocarnos”, concluyó.

Comentá la nota