La UTA lanzó un paro por 72 hs. en Interior

La UTA lanzó un paro por 72 hs. en Interior

El gremio viene exigiendo la igualdad salarial entre los trabajadores del transporte de pasajeros del interior con los de área metropolitana de Bs. AS. y continúa la negativa empresarial.

La Unión Tranviarios Automotores (UTA) realizará un cese total de actividades en el interior del país. La medida de fuerza será por 72 horas en reclamo a la negativa del sector empresario de cerrar los salarios de manera equitativa a los del área metropolitana de Buenos Aires.

“No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza”

Según informaron desde el gremio, “el paro de actividades comenzará el próximo martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional, y se reanudará el paro durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente”.

Cabe señalar que la decisión de realizar el paro, llega luego de haberse “agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando”.

En este contexto, la UTA marco postura y envió un claro mensaje: “Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

Y al mismo tiempo que agregaron: “Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. Por eso ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas, conforme la siguiente modalidad”.

Y para finalizar aclararon: “Continuaremos poniéndonos a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación, durante el transcurso de la presente medida de acción gremial, a efecto de lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen”.

Comentá la nota