Larreta analiza ofrecerle la candidatura de senador a Manes y deja afuera a Pichetto

Larreta analiza ofrecerle la candidatura de senador a Manes y deja afuera a Pichetto

Maxi Abad está muy cerca de cerrar con Patricia Bullrich, por lo que el jefe de gobierno busca una pata radical en Provincia.

Horacio Rodríguez Larreta busca cerrar con un sector del radicalismo bonaerense y analiza ofrecerle la candidatura de senador nacional a Facundo Manes, lo que dejaría sin nada a Miguel Pichetto que busca quedarse con ese lugar.

Como reveló LPO, el excandidato a vicepresidente se acercó a Larreta y Diego Santilli con la idea de que lo elijan para encabezar la boleta de senadores en la provincia de Buenos Aires.

Pichetto se lanzó como candidato a presidente, pero en Juntos nadie cree que es una opción real. El deseo del integrante de la AGN es volver a ocupar una banca en la Cámara alta, algo que ya hizo durante 18 años.

En el entorno de Larreta habían tentado a Pichetto con esa opción, lo que lo llevó a tomar cierta distancia de Mauricio Macri. Pero en el medio al jefe de gobierno porteño se le complicó la negociación con los radicales y ahora la boleta de senadores es una prenda de negociación importante. 

En ese sentido, ahora Larreta analiza que Manes sea el candidato a senador, con lo que lograría bajarlo de su precandidatura presidencial y además acordar con una parte del radicalismo bonaerense.

Como contó LPO, la candidatura presidencial de Manes es una jugada ideada por Mauricio Macri y Ernesto Sanz para limarle votos a Larreta en la interna con Patricia Bullrich.

Larreta tiene diálogo fluido con Manes, pero el neurólogo repite que está más cerca de Patricia. 

La idea de Larreta de tentar a Manes tiene que ver también con que Patricia está muy cerca de cerrar un acuerdo con el presidente del radicalismo bonaerense, Maxi Abad. El legislador responde políticamente a Sanz.

Una posibilidad -adelantada por este medio- es que Abad sea el vice de Patricia, aunque él prefiere concentrarse en el armado bonaerense. De hecho, es uno de los radicales mencionados como vice en una fórmula de unidad con el PRO, hasta ahora lejana.

Comentá la nota