“Larreta avanza vorazmente priorizando la especulación inmobiliaria”

“Larreta avanza vorazmente priorizando la especulación inmobiliaria”

El legislador porteño del Frente de Todos Javier Andrade denunció hoy que hay “más de 130 mil viviendas ociosas en la Ciudad de Buenos Aires. Son utilizadas como reserva de valor”.

 

“En la Ciudad, se ha construido un millón y medio de metros cuadrados por año. El 65% es vivienda lujosa y son utilizadas como reserva de valor. No viene a resolver una problemática de vivienda. Por eso, nos encontramos con edificios vacíos”, alertó Andrade en AM750.

“Volvamos a creer en la política”

Y tras ese diagnóstico detalló: “En un relevamiento que hizo el Instituto de Vivienda de la Ciudad se identificaron más de 130 mil viviendas ociosas en la Ciudad. Eso encarece el suelo y obstruye el acceso al alquiler y la vivienda“.

Encuesta: Así está la intención de voto en Ciudad y Provincia

“La cantidad de ventas de tierras publicas y de normativas que hicieron a medida de los grandes desarrolladores inmobiliarios es como un sello estructural del oficialismo en la Ciudad”, analizó.

“Es muy preocupante que después de la reacción que provocó el proyecto de Costa Salguero quieran avanzar con este mega barrio privado náutico en la Costanera Sur. No están evaluando el impacto socioambiental. Avanzan vorazmente priorizando la especulación inmobiliaria“, insistió Andrade.

Comentá la nota