Larreta consiguió un gremio que apoyó su proyecto de dar clases en las plazas

Se trata de AMET, gremio que representa a los profesores de escuelas técnicas. Es el primer sindicato que se muestra a favor después de las duras críticas del resto.

La secretaria general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sara García, se manifestó a favor de la vuelta a las clases presenciales para alumnos que se hayan "desconectado" de la enseñanza virtual impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Para la dirigente de AMET, uno de los cinco gremios con voz en la paritaria nacional docente, la medida, que encuentra resistencia en la Nación, podría ser "empezar un camino para analizarlo día a día, obviamente cuidando la salud de los chicos y los docentes".

En declaraciones periodísticas, García advirtió que en el país "hay una enorme cantidad de jóvenes que se han desconectado y no tienen la posibilidad de darle continuidad a su aprendizaje por diversos motivos, no sólo en la Ciudad de Buenos Aires, sino en la mayoría de las provincias".

A su juicio, "el problema hay que reconocerlo o enfrentarlo. Todos los mecanismos tienen que estar enfocados en ese objeto".

En ese sentido, consideró que "lo central es sentarse en una mesa y lograr acuerdos paritarios en los mismos términos que en la provincia de La Pampa para la vuelta a la presencialidad en las clases".

Comentá la nota