Larreta cruzó al Gobierno por un supuesto “avance sobre el poder judicial”

Larreta cruzó al Gobierno por un supuesto “avance sobre el poder judicial”

Lo afirmó esta mañana tras el análisis del oficialismo nacional de ampliar la Corte Suprema de Justicia. “Ya lo intentaron con la reforma judicial, el intento de cambiar la ley de procurador, de avanzar sobre el Consejo de la Magistratura”, recordó.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se opuso esta mañana a la intención del Gobierno Nacional de ampliar la Corte Suprema de Justicia y calificó dicho acto como “otro intento de avanzar sobre el poder judicial”.

Las declaraciones del encargado del ejecutivo porteño se dieron en el marco de una conferencia de prensa que brindó junto a la Ministra de Educación, Soledad Acuña, en la que presentó los resultados de evaluaciones educativas.

En paralelo, se refirió a los dichos del Presidente Alberto Fernández en los que deslizó que los dirigentes que participaron en la gestión nacional de Cambiemos son “ladrones de guante blanco”, en una clara acusación contra el ex mandatario Mauricio Macri.

“La Argentina necesita lo contrario, un presidente que ante los problemas que no ha sabido resolver, la inflación, la pobreza, la inseguridad, ante eso, se necesita unidad y no grieta, y el Presidente va en el sentido contrario a lo que yo pienso que se necesita”, respondió Larreta.

Por ello, el dirigente de la Ciudad remarcó que, si desde el oficialismo nacional se “profundiza ese camino, se seguirán profundizando los problemas”. “Seguir peleándonos, acusando al que estaba antes, eso no conduce a nada. Es la historia de la Argentina de los últimos 70 años y así estamos”, sentenció.

Comentá la nota