Larreta descartó apostar por el teletrabajo a pesar de la ola de calor y la crisis energética

Larreta descartó apostar por el teletrabajo a pesar de la ola de calor y la crisis energética

El Jefe de Gobierno Porteño se distanció del ejecutivo nacional al descartar la posibilidad de adoptar el trabajo remoto como una forma de combatir los cortes de luz y disminuir el consumo de agua. "No podemos decir que no vayan a trabajar", se justificó.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, una vez más eligió distanciarse del Gobierno Nacional, en esta oportunidad de acuerdo a la medida por la cual, a través del ejecutivo, decidieron implementar una modalidad de trabajo remoto o a distancia para este jueves y el viernes en la administración pública frente a las altas temperaturas, con el fin de combatir la crisis energética, los constantes cortes de luz y favorecer el uso responsable del agua. 

En esa línea, el mandatario porteño, aseguró que en la CABA "no se le puede decir que no vayan a trabajar" a los empleados de la administración pública, ya que indicó que "están abocados a la pandemia y eso es prioridad".

"Tenemos la gran mayoría de la gente abocada a la pandemia en los centros de testeos donde tenemos 50 mil personas por día, en la vacunación, estamos arriba de 30 mil vacunas que aplicamos, en las UFUs. Tenemos toda la gente abocada a eso y eso es prioridad", desarrolló el dirigente de Juntos por el Cambio.

Contrariamente, el gobierno nacicional, a partir del decreto 16/2022 publicado en el Boletín Oficial, dictaminó que "a los fines de reducir el consumo de energía eléctrica, los días 13 y 14 de enero de 2022, a partir de las 12 horas, las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del sector público nacional deberán realizar la prestación de servicios mediante la modalidad de prestación de trabajo a distancia, en caso de que ello resulte posible". 

En cuanto al panorama de la Ciudad, Larreta recordó que cuentan con "la escuela de verano" y "los polideportivos con casi 40 mil chicos en las colonias de vacaciones", por lo que insistió en que "no pueden aflojar".

Medidas sanitarias

En la presentación de Carlos "Chapa" Retegui como nuevo Secretario de Deporte, desde el gobierno de la Ciudad aprovecharon para responder consultas de la prensa y afirmaron que la Capital Federal adhiere a la medida consensuada del Consejo Federal de Salud (Cofesa) para reducir de forma gradual los aislamientos de aquellas personas que cuentan con la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

"Vamos a adherir a la decisión del gobierno nacional de cambiar el protocolo para contactos estrechos y su implementación va a ser progresiva, incluyendo cada vez más actividades", sentenció el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

Comentá la nota