Larreta insiste con la vuelta a clases: "Los vamos a ir a buscar a la casa uno por uno"

Larreta insiste con la vuelta a clases:

Pese a que el Gobierno nacional rechazó su iniciativa, el jefe de Gobierno porteño busca que regresen a clases "5100 chicos que no están participando del año escolar".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insiste con la vuelta a clases en plena pandemia para los chicos que no participan de las clases virtuales en la Ciudad de Buenos Aires, a pesar del rechazo del Gobierno nacional y de algunos gremios docentes. "Hay 5100 chicos que no están participando del año escolar. Los vamos a ir a buscar a la casa uno por uno", expresó.

Luego de que el jefe comunal planteó la iniciativa, de inmediato el ministro de Educación, Nicolás Trotta, le cerró la puerta: "No están dadas las condiciones epidemiológicas en la Ciudad de Buenos Aires para el regreso a las aulas", argumentó.

De todas maneras, Larreta insiste en avanzar con la vuelta a clases. "Son casi 500 mil chicos que participan de las clases virtuales, pero también identificamos 5.100 que no pudieron mantener el vínculo", dijo en diálogo con TN.

Trotta vs. Larreta: "No están dadas las condiciones epidemiológicas en la Ciudad para el regreso a las aulas"

"Dado que la educación es una gran prioridad para nosotros, los vamos a ir a buscar a la casa uno por uno. Primero para entender por qué no se mantuvo ese vínculo: hay situaciones familiares complicadas, situaciones socio-económicas, en algún caso tiene que ver con la conectividad, otros casos de padre y madre con 5 hijos con una sola computadora, no pueden", manifestó el jefe de Gobierno.

En esa línea, Larreta insistió: "Hay que ver caso por caso para revincularlos con la escuela, no quiere decir que ya vengan a la clase el primer día. La idea también es que las escuelas, como los gabinetes informáticos, los chicos puedan ir a tomar las clases virtuales".

"Cada día que pasa el riesgo que después no puedan volver incorporarlo a la educación es cada vez más grande. Hay que ir a buscarlos a la casa uno por uno", agregó el referente del PRO.

De todas maneras, el intendente destacó que "más del 90% de los chicos de escuelas públicas y privadas han mantenido su escolaridad en las plataformas virtuales, siempre sabiendo que no es lo mismo que asistir a clases".

Algunos gremios docentes se oponen al plan de Larreta

"No están dadas las condiciones epidemiológicas en la Ciudad para el regreso a las aulas", fue la frase del ministro de Educación, Nicolás Trotta, dando por tierra la idea del Gobierno porteño para que en la Ciudad de Buenos Aires puedan volver las clases.

Esto también se suma a la negativa de algunos gremios que dejaron una fuerte crítica contra el Gobierno porteño. "Es una situación preocupante, pero no me llama la atención. Es una muestra más de la política de educativa del Gobierno porteño. Rodríguez Larreta prefiere que se contagien los alumnos, o hacer veredas, en lugar de darles computadoras o instalar infraestructura para que estudien", aseguró, Eduardo López, secretario General de UTE y Gremial de Ctera.

 

 

 

Otro de los gremios de docentes que también se oponen a este retorno anticipado de los alumnos a clases es Ademys. “En la Ciudad de Buenos Aires no están dadas ni las condiciones epidemiológicas ni de seguridad e higiene básicas para el retorno a las clases presenciales. Tanto los protocolos de Nación como los de Ciudad son absolutamente impracticables en las escuelas públicas porteñas, como ocurre en la mayoría del país”, aseguraron desde este sindicato, a través de un comunicado.

 

Comentá la nota