Larreta: "Nosotros ganamos y ellos perdieron, es extraño festejar una derrota"

Larreta:

El Jefe de Gobierno cuestionó muy fuerte al FdT por no entender los resultados del domingo y también le respondió a Macri.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, le mandó un mensaje al Frente de Todos luego de mostrarse festivos en la derrota nacional de las elecciones del domingo. “El dato es contundente: nosotros ganamos y ellos perdieron, no tiene mucha mas interpretación”, aseveró.

“Lo que me preocupa de esto es que, justamente, uno hubiera esperado que el Gobierno escuche el resultado de la elección, que fue una derrota para ellos, y cuando salen a festejar a decir que ganaron me reocupa muchísimo porque supone que no lo entendieron, que lo entendieron y nos mienten, que no van a hacer alguna corrección, que es lo que la gente les pidió”, dijo Larreta. 

“Ganamos ampliamente con dos millones de votos más que el oficialismo y más de 9 millones de votos. En 2019 habíamos perdido la provincia de Buenos Aires por 14 puntos y hoy la ganamos. Lo mismo en Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos. 13 de 24 provincias con el 42% a nivel nacional. Llevamos tres elecciones con más del 40%”, detalló el Jefe de Gobierno porteño.

Larreta cuestionó la marcha que celebrarán mañana los dirigentes de la Confederación General de Trabajo (CGT) y movimientos sociales en apoyo a Alberto Fernández. “Me resulta extraño que vayan a festejar una derrota. Me preocupa porque eso supone no reconocerla y que no van a cambiar, cuando la gente le pidió a los votos que cambien el rumbo, que basta de inseguridad, que basta de escuelas cerradas, que se trabaje en un plan económico. Uno tiende a pensar que no lo van a cambiar. Esa es la gran preocupación, que no cambien. Me preocupa lo que viene después. La gente gritó por un cambio”, cuestionó.

Asimismo, destacó que se cumplió el objetivo de ganar los cinco senadores y “quitarle el quórum automático a Cristina Kirchner”. Sumado a esto, dijo que habrá “una mayor paridad en Diputados” y que hay que esperar al escrutinio definitivo para saber cómo quedará la relación de fuerzas en la Cámara baja.

“El domingo ganaron todos los argentinos que expresaron que quieren un cambio y dijeron basta. Que quieren educación, trabajo, seguridad como prioridad, desarrollarse, que sus hijos vivan y progresen en la Argentina. En todas las provincias vimos esa esperanza”, sostuvo Larreta.

Luego, el dirigente fue consultado por la frase de Mauricio Macri sobre una transición, pero contradijo al ex mandatario y se refirió a la convocación al diálogo de Alberto Fernández: “No hay ninguna transición, tenés un gobierno elegido hasta diciembre de 2023. Todavía no vimos los proyectos del Presidente. Todo se va a dar en el Congreso, que es donde corresponde”.

Comentá la nota