Larreta, sobre el récord de positivos: «Es una llamada de atención, pero no hay que adelantarse»

Larreta, sobre el récord de positivos: «Es una llamada de atención, pero no hay que adelantarse»

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo este miércoles: «Es una llamada de atención pero no hay que adelantarse». Se refería  al record de casos confirmados de coronavirus que hubo ayer lunes en todo el país y en la Ciudad de Buenos Aires. En Capital se superaron los 1.400 positivos en 24 horas.

 

Hasta ahora, buena parte de la flexibilización del aislamiento social obligatorio que comenzó este lunes, se sostuvo con el argumento de que los casos estaban “estabilizados en alrededor de 1000″ por día.  Las últimas cifras, aunque habrá que esperar el promedio semanal, elevan el piso.

«Esto es una llamada de atención. Es un dato a observar, pero para sacar conclusiones necesitamos analizar al menos una semana», manifestó Rodríguez Larreta en declaraciones a Radio Continental.

Los fallecidos también se ubicaron ayer en número alto. En la Ciudad fueron 40 personas sobre un total de 117 en todo el país.

El jefe porteño subrayó que los pasos a que se den respecto de la apertura dependerán «de la responsabilidad de todos», en el marco del plan delineado para «poner en marcha» la Ciudad. «Depende de todos que podamos seguir adelante con esta puesta en marcha, siempre viendo los datos. Por eso no hay que adelantarse», insistió.

Por su parte, en la conferencia de prensa en la que habitualmente brinda los datos de la situación sanitaria porteña, el ministro de Salud capitalino, Fernán Quirós, indicó que el número de contagiados acumulados en la Capital hasta el momento es de 47.796 y que ya hubo 17.325 altas institucionales. “Los fallecidos acumulados son 965, lo que da una tasa de letalidad de 2,02%”, sostuvo.

Quirós puso un especial acento en la cantidad de hisopados que ya se hicieron. “Hasta hoy hemos hecho 190.751 de los cuales el 67% fueron  de residentes”.

Y destacó el trabajo de testeo en los trabajadores de la salud y los de los geriátricos. En esos dos grupos, hasta ahora, se «identificaron 3.349 casos positivos”. Es decir que representan un 7 por ciento del total.

Comentá la nota