Larreta volvió a presionar a la Corte: "Si fallan a favor, bajo los impuestos"

Larreta volvió a presionar a la Corte:

El Jefe de Gobierno reafirmó hoy que si la Justicia le "devuelve los fondos" que el gobierno del expresidente Mauricio Macri le asignó en 2015 para financiar el traspaso de la Policía Federal al distrito, "bajará los imúestos de manera automática".

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, reafirmó su postura de bajar de forma automática los impuestos si la Corte Suprema de Justicia "le devuelve los fondos" que el gobierno del expresidente Mauricio Macri le asignó en 2015 para financiar el traspaso de la Policía Federal al distrito. 

"Si la Corte nos devuelve los fondos, yo me comprometo a bajar los impuestos de manera automática", declaró el encargado del ejecutivo porteño esta mañana en la presentación de nuvas cámaras de seguridad para el territorio porteño. 

Es válido destacar que le distribución de los fondos es una de las grandes disputas que mantienen pendientes entre el Gobierno de la Ciudad y su par de Nación. El eje del conflicto radica en el porcentaje de recursos transferidos a la Ciudad, que pasó de 1,4% de la coparticipación al 3,75% durante la presidencia de Macri, y luego se redujo al 3,5% por aquel mismo Gobierno.

El enfrentamiento también abrió un frente del cual participan los gobernadores de las provincias, quienes reclaman mayor federalismo en la distribución de los fondos, por lo que es un peso específico en contra que suma la postura de Rodríguez Larreta y su gestión. 

Si bien se llevaron adelante reuniones y negociaciones entre la Ciudad y Nación, tras no arribar a una solución conjunto, se debió recurrir a la justicia que tendrá hasta el mes próximo para expedirse sobre el tema, luego de habilitarse una prórroga de 30 días el pasado 11 de mayo.

Comentá la nota