Lauría se alineó con el oficialismo para frenar los giros de un expediente

Lauría se alineó con el oficialismo para frenar los giros de un expediente

El pultismo pidió cambiar las comisiones por las que tiene que pasar el proyecto del Ejecutivo para oficializar el desembarco de la UTOI en los terrenos que se iban a destinar para la Escuela de Oficios Digitales. El voto negativo del basquetbolista, en sintonía con Juntos por el Cambio, permitió que no avance la moción.

El debate por los giros de un expediente volvió a evidenciar el realineamiento de Nicolás Lauría (Crear Juntos) con el oficialismo.

En el marco de la sesión que transcurre en el HCD, el concejal Horacio Taccone pidió la palabra para pedir la modificación en los giros originales del proyecto de ordenanza que elevó el Ejecutivo para oficializar la nueva sede de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas). El tema generó controversia, ya que se están utilizando terrenos que estaban previstos para la radicación de la Escuela de Oficios Digitales: una iniciativa que se gestionó durante la intendencia de Gustavo Pulti.

Frente a esta situación, Taccone solicitó que el proyecto pase por las áreas de Educación, Legislación y Seguridad. En un principio, se había planteado que el proyecto pasara solo por Obras y Legislación.

“Se resigna un edificio para formar jóvenes y no va a pasar por la comisión de Educación. Y tampoco por la de Seguridad. Es equivocado, no lo entiendo. Es un atropello el desvirtuar una inversión municipal financiada por organismos internacionales. Habría que citar al secretario de Educación (Sebastián Puglisi), que en relación a este tema hace silencio. Y así analizar el porqué. No hay una política de Estado detrás”, esgrimió el presidente de Club Once Unidos.

Y profundizó: “El secretario debe decirnos adónde van a ir los chicos y las chicas que iban a estudiar en esta escuela. ¿Para qué nos llenamos la boca del Distrito Tecnológico si no vamos a tener personal? El expediente debe ir a las comisiones de Educación, Legislación y Seguridad”.

Finalmente, la propuesta recibió la negativa del oficialismo, a la cual Lauría se plegó, a diferencia de su compañero de bloque, Alejandro Carrancio, que se mostró en sintonía con AM y el FdT. “Es una cuestión en la que el municipio y Provincia se pusieron de acuerdo para que haya más seguridad en Mar del Plata. No me interesa alargar este proceso”, aseguró el basquetbolista.

“No es el rumbo que debería tener la ciudad”, dijo, por su parte, Carrancio.

Con este gesto de Lauría, se desbloqueó la votación a favor del interbloque de Juntos por el Cambio: con 12 votos por lado, desempató Marina Sánchez Herrero, la presidenta del cuerpo, por lo que quedaron los giros originales del expediente. De esta manera, el nuevo gesto del ex Partido Fe vuelve a mostrar su regreso a las huestes montenegristas.

Comentá la nota