Lauria presentó un proyecto para potenciar los Food Trucks

Lauria presentó un proyecto para potenciar los Food Trucks

También solicita la creación de un Registro Único de Food Trucks.

El concejal Nicolás Lauria presentó un proyecto que busca establecer a los Food Trucks, en ferias fijas e itinerantes en diferentes sectores de la ciudad.

Según indica el edil, la idea de este proyecto surgió luego de la buena respuesta por parte de los vecinos y gastronómicos a raíz de los paseos que se encuentran instalados de forma fija en el Parque Camet y en el Parque Primavesi.

La propuesta tiene como fin establecer lugares recurrentes no solo para los vecinos de General Pueyrredón, sino también para turistas y emprendedores locales que podrán contar con eventos anuales programados con frecuencia y una feria anual y permanente y de esta manera lograr establecer un icono cultural y gastronómico en la ciudad.

También, se pretende impulsar emprendimientos, creando fuentes laborales, lo cual es muy importante ya que la industria de la gastronomía fue de las más golpeadas a raíz de la pandemia por el Covid-19.

Asimismo, el proyecto establece la creación de un Registro Único de Food Trucks que estará publicado en la web del municipio pudiendo a través de él, acceder a fotos, documentación, menues y oferta gastronómica.

En los Food trucks se comercializarán todo tipo de alimentos y bebidas convirtiéndose en una herramienta laboral para emprendedores gastronómicos que no tienen la posibilidad de acceder a la instalación de restaurantes por los excesivos costos que implica.

"Poder contar con ferias anuales posibilitara la puesta en valor y que se revitalicen diferentes sectores de la ciudad" aclaran.

Comentá la nota