Lawfare porteño: La justicia porteña citó a indagatoria a cinco dirigentes de UTE

Lawfare porteño: La justicia porteña citó a indagatoria a cinco dirigentes de UTE

Angélica Graciano, secretaria general de UTE, junto a cuatro integrantes de la Comisión Directiva del sindicato fueron citados a indagatoria, por una manifestación gremial de 2019.

En diálogo con El Destape Eduardo López, secretario Gremial de CTERA, Secretario General Adjunto de UTE y pareja de Graciano hace tres décadas, explicó que "la citación a indagatoria es por una supuesta obstrucción de los deberes de funcionario público. Porque hubo un acto público en el que querían poner a dedo a maestros y Angélica fue a impedirlo, fue a defender el acto público. De hecho, finalmente la selección se terminó haciendo como decíamos nosotros. Se trató de una actividad gremial típica de los actos públicos. Es habitual que el macrismo quiera poner a maestros a dedo. En ese marco se hizo esta denuncia".

Al respecto, el dirigente gremial, había manifestado por redes sociales que, desde UTE, exigían la renuncia de Mahiques y denunciaban que Larreta lo premiaba con el cargo de Fiscal "pese a las denuncias que tenía por perseguir penalmente a opositores",  y la respuesta fue que empezaron a perseguir penalmente a la secretaria general de UTE.

En diálogo con Ari Lijalad contó que “La semana pasada vino la policía a casa con una notificación por una causa penal en la que se convocó a Angélica, diciendo que en 48 horas se tenía que presentar sino venían a buscarla con la policía”.

Detallando el sistema de Lawfare implmentado por Larreta, Lopez afirmó que “está constituido por cinco ejes: la embajada de EE.UU; los medios de comunicación hegemónicos; el Poder Judicial; el poder económico y los gobiernos. El Lawfare porteño tiene los cinco elementos”, donde, "La pata más importante del Lawfare porteño es Mahiques, como anticipé hace 5 meses y confirmé hace una semana. Desde la CTA pedimos la renuncia de Mahiques desde aquel entonces".

Por su parte antes de presentarse a la indagatoria, la secretaria general de UTE, manifestó por redes sociales que "esta persecución es a nuestro sindicato, a la fuerza colectiva organizada, quieren debilitarnos pero ante cada ataque nos multiplicamos"."Porque sabemos que sin educación pública no hay presente, ni porvenir.No hay democracia plena.No hay derechos, ni igualdad, ni movilidad social.Vamos a defender la vigencia del Estatuto, concursos públicos y libertad de cátedra".

Advirtió también que no van a permitir que el financiamiento educativo de la Ciudad sea la caja de negocios diversos, “Lo mercantilizan todo. Quieren clientes o consumidores, individuos dóciles, para luego flexibilizarlos laboralmente. Con el cuento de “ser gerentes de tu vida”.

Comentá la nota