Legislador con cañeros independientes

Legislador con cañeros independientes

Les presentó proyecto en defensa de la actividad, ante iniciativa que impulsan diputados de Cuyo. Compromiso de apoyo

El diputado nacional Rubén Rivarola visitó a directivos de la Unión de Cañeros Independientes de Salta y Jujuy para interiorizarlos del proyecto de su autoría, de defensa de la producción azucarera, y en oposición al proyecto presentado por legisladores cuyanos para la utilización del mosto en bebida analcohólicas.

En dicha reunión, además, se abordaron temas referidos a la problemática que viven los productores cañeros independientes de nuestra provincia, como ser: estancamiento en el precio del azúcar que por maquila le corresponde; la falta de acceso a créditos blandos para medianos productores y de subsidios por parte del Estado en momentos de emergencia, como los actuales.

En tal sentido, Rivarola manifestó que "existe la necesidad de trabajar en forma conjunta, productores, industria y gobierno, a los fines de brindar herramientas que posibiliten mejoras permanentes para el sector. De esa manera se genera mayor producción y estabilidad laboral para los trabajadores".

 

El legislador, durante la reunión, se comprometió a seguir gestiones ante organismos nacionales, provinciales y acompañar medidas que beneficien a los actores involucrados en la actividad azucarera. Es así que dejó en manos de las autoridades de la entidad su proyecto que pretende evitar una competencia desleal en el mercado interno de las bebidas analcohólicas, lo que implicaría la salida de más 100 mil toneladas de azúcar.

Comentá la nota