Legisladora criticó a Trotta por la vuelta a clases en aulas

Legisladora criticó a Trotta por la vuelta a clases en aulas

Sara García sostuvo que el ministro no tuvo el interés en poner la escuela frente a la pandemia. "Se perdió el vínculo entre el maestro y el alumno que sólo es posible con la presencialidad", declaró.

La también secretaria general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) entiende que la vuelta a clases depende en Córdoba de la situación epidemiológica, pero cree que deberían haber hecho alguna experiencia piloto.

"En septiembre empezamos a expresarnos de que era imperioso intentar todo lo que hiciera falta o fuera necesario para volver a tener presencialidad", señaló en diálogo con Cadena 3.

Subrayó que la tarea de convocar a los 24 ministros de Educación era tarea del funcionario nacional, Nicolás Trotta. "Él por mayo ya hablaba que sin vacuna no habría clases en las aulas, lo que generó una suerte de miedo y temores, porque quién se iba a animar a realizar protocolos", manifestó.

No obstante, con el paso del tiempo algunas jurisdicciones pudieron abrir las puertas de sus escuelas, como el caso de La Pampa, Ciudad de Buenos Aires y Salta.

"Yo no me revelé ni contra el bloque ni el Gobierno. Soy legisladora en representación de la CGT, un lugar que siempre se respetó en la lista. Y no se trata de obediencia debida ni mano de yeso", apuntó.

En este sentido, contó que ella se debe a la escuela técnica, ámbito del cual está vinculada hace 43 años y una de las modalidades más perjudicadas por las medidas para contener la pandemia del coronavirus.

 

Entrevista de Miguel Clariá.

Comentá la nota