Leguiza: "Se puede hacer política sin apellidos conocidos, hay concejales que quieren ocho años de banca y ¿qué cambiaron en la ciudad?"

Leguiza:

Ariel Leguiza, primer candidato de Principios y Valores en Berisso.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Ariel Leguiza, precandidato a concejal en primer lugar por el partido Principios y Valores, fuerza conducida por Guillermo Moreno, se refirió al año electoral, la campaña y los distintos aspectos de la compulsa de cara a las PASO.

En primera instancia, el dirigente peronista destacó el rol de los medios en la articulación entre los políticos y los vecinos.

Respecto a la propuesta del sector a nivel local, manifestó que “salimos al ruedo político con el descontento que se origina en las bases. Por eso hemos pateado el tablero en la política local porque demostramos que es posible hacer política sin la herramienta económica”, reconociendo además que se rompió con el orden orgánico y “demostramos que es posible hacer una lista sin dinero, nos presentamos con la Lista 14 con Moreno a nivel nacional y acá los compañeros me eligieron a mí para esta responsabilidad enorme”

Con críticas al macrismo y al oficialismo, el precandidato manifestó que “abrís la heladera y la realidad es que no encontrás nada. Venimos con seis años de no poder demostrar nada y eso no es peronismo. Estamos convencidos del lado en el que estamos y si hubiésemos estado dentro de Todos la agonía se hubiese alargado”

Por un cambio en el 2023 y “por el poder”, es el objetivo que marcó el referente apuntando a que “llegó el momento de las bases, de los trabajadores”, señalando que estarán “del lado del vecino” poniendo como ejemplo el caso de Pachan y “las garitas”.

En cuanto a proyectos y propuestas Leguiza expresó que se forja en poner el cuerpo en cuestiones de la cotidianeidad: “Le digo a los compañeros que nos apoyen que en esta elección nos den una mano. Lo necesitamos”, y apunto contra el delegado Nelson Spagnolo por la inacción en cuestiones como recolección.

Asimismo, prometió que “le vamos a comer el coco al Ejecutivo para que genere la fuente laboral para nuestros pibes porque pasamos a comer fideos hervidos a polenta con tuco pero sin carne y queremos que nuestros hijos se críen a churrasco y cereales que se nutran bien y por eso le pido a los vecinos que nos están escuchando”.

Analizando las campañas y la llegada a la gente, el precandidato marcó que “no vimos a nadie. Si bien entendemos ciertos tiempos políticos, también si estás en un lugar donde tenés  que poner el cuerpo, hay que estar. Yo he convencido desde 11 y Montevideo hasta los evangelistas para que voten a Fabián Cagliardi porque mi objetivo era sacar a Jorge Nedela. Si he hecho eso en el barrio tiene que haber respuesta, porque te preguntan los vecinos, ¿y los concejales donde están?”.

“Se puede hacer política sin apellidos conocidos, hay concejales que vuelven a ocupar la banca, ocho años y, ¿qué cambiaron en la ciudad?”, sentenciió Leguiza.

Comentá la nota