Leonardo Boto «Con el apoyo de los vecinos vamos a seguir transformando Luján»

Leonardo Boto «Con el apoyo de los vecinos vamos a seguir transformando Luján»

El Intendente de nuestra ciudad, Leonardo Boto, dialogó con Luján en Línea sobre su gestión en pandemia, la vacunación, el reciente descenso en la cantidad de casos positivos registrados y la obra pública y dijo que «Con el apoyo de los vecinos vamos a seguir transformando Luján».

PANDEMIA

«Hoy parece normal, pero la verdad que fue una locura, cambió todo. Recordemos que estuvimos prácticamente tres meses con todo cerrado: la industria, el comercio… Fue una verdadera locura. Hubo que reacomodar todo el sistema de salud, reconfigurar todas las prioridades de la gestión municipal, reacomodar los equipos y el presupuesto. Todo eso, que parece muy fácil, fue verdaderamente una locura», comenzó.

Y agregó, «Logramos ir adecuandonos, sobrellevarlo, adaptar el sistema de salud, quintuplicar las camas críticas del partido de Luján, atender todos los requerimientos que tuvimos en la primera y la segunda ola, asistir al sistema privado de salud a lo largo de la pandemia, a las dos clínicas que tiene nuestro distrito. La verdad que una labor importante. Uno siempre evalúa y hay cosas que se pueden hacer mejor, pero debemos reconocer la dedicación y el profesionalismo en el sistema de salud, de los médicos, enfermeros, el profesionalismo con que nuestra área de salud llevó adelante la pandemia, es de destacar».

«En ningún momento faltó ningún respirador y eso es una satisfacción muy gratificante. Tuvimos cuatro noches que las recuerdo, a lo largo del segundo pico, que fueron dramáticas porque estuvimos al límite, poniendo respiradores y camas críticas incluso en los pasillos, pero afortunadamente nunca llegamos al límite de decir es uno u otro», afirmó.

«La verdad que estaba preocupado y concentrado, pero tranquilo. Yo no paré ni un solo día, con jornadas de 12 o 14 horas, que las vivía con mucho espíritu de servicio, con alegría a pesar de la adversidad, porque la alegría no se lleva reñida con la adversidad, a veces parece que uno debe bajonearse o estar mal en situaciones dramáticas, pero se puede tener una serena alegría, sabiendo que había gente que la estaba pasando muy mal, pero serenamente porque eso ayuda a tomar buenas decisiones. De esa manera lo vivimos», expresó.

«Después de 18 meses prácticamente, hubo un par de días con cero casos positivos y la verdad que es parte del resultado de la vacunación, que viene creciendo y viene dándose muy bien, ahora aumentando mucho las segundas dosis, y somos uno de los cinco o seis municipios de mayor proporción de vacunación de toda la Provincia de Buenos Aires. Eso nos tiene que llenar de satisfacción, porque estamos cerca del 70% con la primera dosis y del 40% con la segunda, lo cual nos posiciona muy bien y los resultados están a la vista», enfatizó.

OBRA PÚBLICA

«Yo creo que estamos ante el mayor plan de obra pública en la historia de nuestro distrito, humildemente lo digo, y eso me emociona pensarlo porque hay mucho esfuerzo detrás. Si uno se pone a pensar, llegamos a asfaltar 180 cuadras en un año, en una pandemia. Llevamos cerca de 70 cuadras de empedrados con tosca cemento, vamos a hacer 430 cuadras con suelo cemento y tres centímetros de empedrado, prácticamente un tercio de las calles de tierra de Luján va a quedar completamente acomodadas. A eso se suman ya una 400 calles más que fueron abovedadas con tosca, con cerámica partida, con piedra por parte de los dispositivos municipales, acá en la ciudad y en las delegaciones», expresó.

Y agregó, «Un trabajo importantísimo, el 7 de septiembre abrimos los sobres para continuar el boulevard de Beschtedt, con dos rotondas, con cuatro carriles de hormigón, hasta el fondo. Estamos próximos a iniciar Pascual Simone e Insué en Los Laureles, y la parte que está terrible de Pascual Simone, de autovía 5 a la vía, la vieja Ruta 5 a la vía. También estamos próximos a encarar la circunvalación industrial de Jauregui, atendiendo obras que parecían imposibles y eran verdaderas deudas históricas. Y seguimos avanzando también en las cosas chicas, en mantener las plazas, en ponerlas en valor, poner flores, pintarlas, iluminarlas, pintar los monumentos, los cordones, las cebras en las esquinas, poniendo tachas, reductores, y demás. Lo grande en lo estratégico y lo chiquito que da mucha calidad de vida y embellece nuestra ciudad».

«En Pueblo Nuevo ya hay muchas conexiones que están listas, ya el caño capilar llegó a la puerta de la casa del vecino, faltan las conexiones que estimo que en los próximos 60 días ya se van a dar por completo. En Open Door se está armando el Obrador, próximo a empezar. Agua potable para Carlos Keen, armado del obrador y comienzan los pozos el próximo lunes. Y seguimos trabajando para todo lo que se viene, que no es poco, a nivel de cloacas, de plantas de tratamiento y de red de agua», finalizó el Intendente Leonardo Boto.

 

Comentá la nota