Se levantaron los controles en los accesos a Trenque Lauquen y en la semana se sacarían los montículos que impiden el ingreso o egreso por caminos de tierra

Se levantaron los controles en los accesos a Trenque Lauquen y en la semana se sacarían los montículos que impiden el ingreso o egreso por caminos de tierra

El intendente Fernández había anticipado que esto iba a ocurrir, aunque no había dado a conocer la fecha exacta de su implementación. El objetivo, según dijo, es fortalecer el cumplimiento de los protocolos en el interior de la cabecera del distrito, situación que no le será fácil de sostener

Se levantaron los controles en los dos principales accesos de Trenque Lauquen y, en las próximas horas, se estima que serán erradicados los montículos de tierra y piedra que impiden el egreso e ingreso a la ciudad por otras vías de comunicación, desde las rutas nacionales y caminos que unen con el interior del distrito.

Se vio un intenso movimiento en ambas arterias que dan a las rutas nacionales números 5 y 33, como así también volvió la costumbre de estacionar a la vera de una de ellas (la primera) con el propósito de compartir un buen momento y observar el movimiento que se registra.

El intendente Fernández había anticipado que esto iba a ocurrir, aunque no había dado a conocer la fecha exacta de su implementación. El objetivo, según dijo, es fortalecer el cumplimiento de los protocolos en el interior de la cabecera del distrito, situación que no le será fácil de sostener, en virtud que colateralmente se comprobó que un buen porcentaje de quienes se movilizaban en las diferentes arterias, especialmente caminando, lo hacían sin barbijo.

La noticia sobre el levantamiento de los controles fue corriendo de «boca en boca», con la difusión a través de las redes sociales o por los distintos medios que tienen espacio en las redes sociales o las pocas emisoras que se dedican a brindar información. Repercutió, en buen porcentaje, en forma satisfactoria.

El intendente, en la conferencia de prensa donde habló sobre el particular, señaló que «dependerá en gran medida del comportamiento social y el cumplimiento de las normas vigentes, el resultado de esta determinación». La pregunta que se ha formulado un número para desdeñable de la sociedad es de que manera se habrá de controlar el ingreso de ciudadanos de otros lugares del país, que pueden padecer la enfermedad. Ese control, da la impresión que no podrá realizarse.

La semana ha comenzado con esta novedad, la que también se produce en otros lugares de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota