Se levantó el paro nacional de aceiteros tras dictado de conciliación obligatoria

Se levantó el paro nacional de aceiteros tras dictado de conciliación obligatoria

El gremio acató la decisión del gobierno y suspendió las medidas de fuerza que paralizaban la actividad desde las 14 por un conflicto en la paritaria.

 

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los trabajadores aceiteros con las cámaras empresarias de la actividad.

La medida resuelta por la cartera laboral tendrá una vigencia de 15 días hábiles.

La Federación de Aceiteros acató la decisión del gobierno y levantó la huelga nacional iniciada a las 14 de hoy en todos los puestos y plantas de la actividad.

El paro fue suspendido a partir de las 16, según informó la organización sindical.

La actividad en los distintos establecimientos se irá normalizando con el correr de las horas en relación a la modalidad de trabajo en cada uno de los mismos, cuando estén dadas las condiciones de respeto y cumplimiento de las medidas de seguridad laboral correspondientes.

“Ha sido una Huelga contundente. Saludamos la gran demostración de fuerza, unidad y solidaridad que hemos llevado adelante en cada planta y sector de trabajo. Con esta misma fuerza y convicción continuaremos avanzando, por cada uno de nuestros derechos y por el Salario Mínimo Vital y Móvil según su definición legal con conciencia del valor de la fuerza de trabajo”, señaló el gremio que lidera Daniel Yofra.

Los aceiteros denunciaron la falta de respuestas de las cámaras patronales CIARA, CIAVEC y CARBIO en el marco de la Paritaria Salarial del Convenio Colectivo de Trabajo 420/05, que se encuentra vencida desde el 31 de diciembre de 2019.

Comentá la nota