Se levantó el paro de trenes y habrá servicio normal este jueves

Se levantó el paro de trenes y habrá servicio normal este jueves

El gremio en conflicto UPSF arribó a un acuerdo con el presidente de Trenes Argentinos y dejó sin efecto la medida de fuerza programada para este jueves.

La Unión Personal Superior Ferroviario (UPSF) levantó el paro de actividades en todas las líneas de trenes. Fue tras alcanzar un acuerdo con las autoridades de Trenes Argentinos en un reclamo por reclamos laborales y reconocimiento sindical.

El gremio, minoritario en la actividad, había llamado a una medida de fuerza para este jueves con afectación de todos los ramales de las empresas SOSFE (Trenes Argentinos) y BCYL SA.

El paro quedó sin afecto luego de una reunión mantenida por el secretario general de UPSF, Carlos Neme, con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

La organización había denunciado discriminación laboral por carencia o ausencia de remuneración por antigüedad, refrigerio diario, porcentaje por título universitario y terciario y el no reconocimiento de derechos y otros beneficios a los trabajadores.

Señalaron que hay trabajadores «encuadrados en otras asociaciones sindicales» y que SOFSE produce «descuentos compulsivos disfrazados bajo el concepto ‘contribución solidaria’ sobre la base de la afiliación sindical o ausencia de libre afiliación, lo que constituye por parte de la empresa una práctica desleal».

Comentá la nota