Lewandowski considera que la construcción y la obra pública motorizarán la reactivación

Lewandowski considera que la construcción y la obra pública motorizarán la reactivación

El legislador santafesino aseguró que hay grandes expectativas para el año 2021 a raíz de los programas de acceso a la vivienda que se aplicarán en la provincia.

El senador provincial por el Departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, aseguró este jueves que la obra pública y la construcción motorizarán la reactivación económica tras el impacto de la pandemia.

El legislador santafesino aseguró que hay grandes expectativas para el año 2021 a raíz de los planes que aplicarán desde los distintos niveles de gobierno para el acceso a la primera vivienda.

En este punto destacó la importancia del dialogo constante con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, quien desde un primer momento les pidió a los dirigentes locales que «busquen los suelos con servicios para poder desarrollar lo que vendrá a través del Procrear», según contó Lewandowski en una entrevista con Panorama Gremial.

A partir de ese momento, contó el senador provincial, no solo pusieron el foco en la tarea del Procrear, sino que también «se trabajó con las comunas y el programa ‘Mi Lote'» que actualmente se desarrolla en cinco comunas y buscarán extender a más territorios.

«En el programa la Provincia financia la construcción de viviendas para aquellos que sean primeros propietarios», explicó Lewandowski. Además comentó que se están abordando casos en donde propietarios de suelo en Rosario quieren trasladarse a otra localidad.

«En la época y el mandato de Cristina Fernández de Kirchner se entregaron complejos habitacionales, como los que entrego Alberto Fernández en Lomas de Zamora. En la provincia de Santa Fe, se utilizo otro criterio, aquel que tenia la tierra construía su casa. Ahora, no se descarta la opción de entregar viviendas ya construidas en la provincia para más adelante», agregó el senador provincial.

Comentá la nota