En una licitación, Kicillof planteó el regreso de jardines y guarderías para el 2 de agosto

El jefe de Gabinete del gobernador Axel Kicillof gastará 1.6 millones de pesos para que comiencen las actividades en esa fecha. En una primera instancia, será para los hijos e hijas de los funcionarios de su cartera.

A pesar de que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que en agosto sólo volverán las clases presenciales en las escuelas de las provincias que ya estén en fase 5, el debate sobre la metodología y la forma en que se articularán continúa en efervescencia. De hecho, recientemente el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, se mostró en desacuerdo con el regreso a las aulas, al advertir que “no están dadas las condiciones”.

A pesar de la postura algo más conservadora del gobernador Axel Kicillof con respecto a la flexibilización de la cuarentena, su jefe de Gabinete Carlos Bianco lanzó una licitación que prevé el inicio de los servicios de jardín y guardería para el 2 de agosto.

En lo que pareciera oscilar entre un negocio con fondos del estado y la certeza sobre la fecha de inicio de clases en la provincia, Bianco confirmó la licitación 32-0109-PAB20, que prevé la contratación de un servicio de guardería y jardín maternal que tendrá una duración de 152 días corridos, comenzando el 2 de agosto y finalizando sobre el final del año.

Acorde al pliego, el servicio será destinado a los hijos e hijas de empleados del ministerio de jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires. Es decir, beneficiará solo a los funcionarios del propio Carlos Bianco. Específicamente, establece el inicio de las clases el 2 de agosto y la finalización el propio 31 de diciembre.

Como una salvedad, el pliego especifica que el plazo de contratación “podrá ser prorrogado por hasta tres meses”. Aún así, la fecha confirmada por el jefe de Gabinete fue el 2 de agosto, lo que muy posiblemente resultará en un servicio de casi imposible concreción. 

Comentá la nota