Licitan la construcción de una nueva comisaría en Santa Rosa

Licitan la construcción de una nueva comisaría en Santa Rosa

La nueva Seccional estará ubicada Enriqueta Schmidt y Corona Martínez, en el barrio Esperanza. Es la misma zona donde se encuentra la sucursal del BLP y el Centro de Salud Reconversión.

Este viernes, a las 10:00 horas, el Gobierno provincial licitará la construcción del edificio donde funcionará la Comisaría en el este de la ciudad. La obra tiene un presupuesto oficial de $329.432.602,24, con valores al mes de septiembre de 2022.

La nueva Seccional estará ubicada Enriqueta Schmidt y Corona Martínez, en el barrio Esperanza. Es la misma zona donde se encuentra la sucursal del Banco de La Pampa y el Centro de Salud Reconversión. La obra tendrá un plazo de ejecución de 360 días corridos.

Según el proyecto, los ingresos al nuevo edificio serían por la calle Enriqueta Schmidt porque "posee la mejor accesibilidad con respecto al conjunto del barrio y que por estar pavimentada favorece el movimiento de la dependencia".

Se ubicarán "todos los espacios vinculados con la actividad denominada de calle: Ingreso/Egreso Vehicular, Ingreso de Personal de Calle, 2° Jefatura, Ingreso/Egreso de Detenidos e Ingreso Público al establecimiento. Complementariamente, se concentra todo el grupo de sanitarios. Sobre este sector se propone un hall de expansión y apertura al patio posterior".

Sobre Corona Martínez se emplazarán todas las oficinas administrativas particulares, la 1º Jefatura, la sala de reuniones y el área de archivos.

En términos constructivos, la propuesta contempla "un sistema tradicional de estructura independiente con cerramientos laterales de mampostería de muro doble de ladrillo cerámico/común visto enrasado, con aislación en cámara de aire intermedia". Para el interior se propone mampostería de ladrillo cerámico.

Para la cubierta de techo se propone un sistema mixto de techo de panel de chapa/poliuretano y losas cerámicas planas en circulaciones y áreas de servicio. "Para el sector de celdas se propondrá muros dobles de H°A° Visto y ladrillo común visto enrasado al exterior con la correspondiente aislación y losas de H°A°.

Para los solados se pretende la utilización de graníticos en todos los locales administrativos y hormigón armado llaneado a máquina en estacionamientos y locales de detención".

Las carpinterías serán de "chapa doblada en puertas de accesos, aluminio color de la línea tipo Módena en aventanamiento, placas con revestimiento plástico en interiores y de herrería súper reforzada en el sector de celdas".

Comentá la nota