Licitan obras por más de $1.300 millones, para mejoras en calles y hacer un paso bajo a nivel

Licitan obras por más de $1.300 millones, para mejoras en calles y hacer un paso bajo a nivel

La Municipalidad de Florencio Varela publicó en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, nuevas licitaciones que implican una inversión estatal de $1.314.096425,47, con los cuales se construirá un paso bajo a nivel, se compondrán calles en Villa Vatteone, General San Martín y se pondrá en valor la red vial del entorno al cuadro de la estación de trenes Florencio Varela.

De acuerdo al proceso licitatorio Nro. 21 del corriente año, se invertirán $1.221.361.056,46 para realizar, con el plazo de un año, un paso bajo a nivel entre las estaciones Zeballos y Bosques del Ferrocarril Roca, en el cruce con la avenida Bosques, límite de los barrios Don Orione, Santa Marta, Bosques Centro y Ricardo Rojas.

En tanto, mediante la licitación Nro. 20, se prevé la reconstrucción en hormigón de accesos deteriorados y entorno del hospital “Mi Pueblo”, en los barrios Villa Vatteone y General San Martin, por $54.207.050,79.

En tal sentido, se planificaron arreglos de losas de hormigón en las calles Montevideo, entre las avenidas Eva Perón y Hudson; Tres de Febrero, entre Eva Perón y Mar Chiquita; Uruguay entre Mar Chiquita y Mainini; avenida 12 de octubre, desde Belgrano a Fonrouge; y Carcaraña, entre Tres de Febrero y Montevideo.

Además, se prevén mejoras en Mar Chiquita, entre 12 de octubre y Montevideo; Mainini, entre Tres de Febrero y Uruguay; Fonrouge, entre Vicente López y 12 de octubre; y Belgrano, entre Lavalle y Pueyrredón.

Por último, a través de la Licitación Nro. 18, se van a poner en valor calles de inmediaciones de la estación férrea Florencio Varela, como la avenida Teniente General Perón, desde avenida San Martin hasta Pringles; Boccuzzi, entre San Martin y Alberdi; España, entre Perón y Sallarés; Pringles, desde Sallarés a Boccuzzi; y Sallarés, desde San Martin a Brown. Los trabajos fueron presupuestados en $38.528.318,22 y, una vez iniciados, tienen un plazo de ejecución de 90 días.

Las tres licitaciones tienen prevista su apertura para el próximo viernes 24; y se suman a los llamados para el martes 21, por $163.780.204,92 para realizar pavimentaciones y repavimentaciones en hormigón en calles de los barrios Ingeniero Allan, de la localidad homónima, y El Rocío, en Bosques.

Las mejoras contempladas en las licitaciones fueron acordadas por el intendente Andrés Watson y el gobernador Axel Kicillof, en mayo último, en el acto de la presentación del Fondo de Infraestructura Municipal.

Comentá la nota