Licitan obras de vialidad en 9 de Julio, Las Heras, La Plata y Rivadavia

Licitan obras de vialidad en 9 de Julio, Las Heras, La Plata y Rivadavia

La Dirección de Vialidad licitó cuatro obras de estabilización de caminos en cuatro municipios bonaerenses.

El gobierno bonaerense licitó, a través de la Dirección de Vialidad, obras de estabilización de rutas y caminos para los municipios de General La Heras, Rivadavia, La Plata y 9 de Julio.

Las intervenciones corresponden a la estabilización del Camino Nº089-06, en la localidad de Rivadavia; el Camino Nº077-21, en 9 de Julio; la Ruta Provincial Nº42 y Camino Secundario Nº041-07, en General Las Heras; y Ruta Provincial Nº 6 (calle 90) y camino interno Parque Pereyra, en La Plata.

“Al mejorar los caminos que conectan con centros de salud, escuelas y que permiten la salida de la producción, estamos impulsando el desarrollo y el crecimiento de los pueblos de la Provincia”, aseguró el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

Una por una, todas las obras

Rivadavia

Las tareas estipulan el mejoramiento y estabilizado del Camino Nº 089-06, en el tramo comprendido entre Ruta Nacional Nº33 y Villa Sena, adonde se producirá un impacto positivo en el tránsito de vehículos livianos y pesados, al tiempo que favorecerá la conectividad dentro del partido de Rivadavia. La misma tiene un presupuesto destinado de $ 482.402.225.

9 de Julio

La obra se refiere al estabilizado del Camino Nº 077-21 en el tramo que va desde la Ruta Provincial Nº 65 hasta 12 de octubre; en el Partido de 9 de Julio. La longitud total es de 9,68 km y los trabajos incluyen la colocación de barandas metálicas de defensa vehicular en la proximidad de puentes y alcantarillas y la colocación de Señales Verticales. La obra cuenta con un presupuesto de $ 209.365.186,19

General Las Heras

El Estabilizado de la Ruta Provincial N°42 comprende el tramo de la Ruta Provincial N°40 hasta el Paraje Lozano, y el Camino Nº041-07, en el que inicia en el tramo Ruta Provincial N°42 y culmina en Boulevard Independencia del Paraje Villars, ambos en el Partido de General Las Heras.

La obra asegurará el ingreso y egreso los días de lluvia para los docentes y estudiantes del Jardín de Infantes Nº5, la Escuela Primaria Nº12, el Jardín de Infantes Nº2, la Escuela Primaria Nº15, Escuela la Secundaria Nº3 y la Escuela Primaria Nº13. El presupuesto oficial es de $ 516.782.451,05.

La Plata

Se trata de la obra del estabilizado de la Ruta Provincial Nº6, en el tramo que inicia en la calle 137 y finaliza en la calle 155, y al camino interno Parque Provincial Pereyra Iraola, en el tramo que inicia en el Puesto de Guardaparques y culmina en el Establecimiento de Producción Hortícola.

Vale destacar que la Ruta Provincial Nº6 resulta una vía fundamental ya que cierra un circuito con la calle 137 y 155, con salida directa hacia las localidades de Arana y Los Hornos y el camino interno del Parque Pereyra que comunican con la Ruta Provincial N° 14, permitiendo una salida directa con la ciudad de La Plata y/o con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La inversión es de $ 135.126.471,22.

 

Comentá la nota