Licitaron la compra de cañería para el gasoducto cordillerano

Licitaron la compra de cañería para el gasoducto cordillerano

La obra beneficiará a 22 mil usuarios de la región y se espera que esté finalizada para el invierno de 2018.

El Gobierno Nacional lictó la compra de cañería de la obra de terminación del Gasoducto Cordillerano. Las licitaciones para la compra de los compresores, y posteriormente la mano de obra para la ejecución del gasoducto se realizarán en abril y mayo correspondientemente, según se informó desde Nación.

Dicha infraestructura posee un presupuesto de más de $1.700.000.000, y su ejecución beneficiará a 22.000 nuevos usuarios de distintas localidades. La compulsa llevada adelante por el Ministerio de Energía y Minería de Nación arrojó las ofertas de cuatro empresas: M. ROYO SA, SINOPEC International PetroleumService, SIAT SA, SIDERCA SAIC.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri explicó que “esta obra nos permitirá un crecimiento para la zona Andina de 22.000 nuevos usuarios, lo que es prácticamente la mitad de lo existente; con lo cual se transforma en un obra con un horizonte importante para el crecimiento de El Bolsón, Dina Huapi y Bariloche”.

Respecto a los plazos de obra, el Ministro indicó que “se estima que para el invierno del 2018 el gasoducto esté finalizado; el pliego marca 12 meses de obra, se estima que la licitación de la mano de obra se esté abriendo en mayo; con lo cual luego de la firma de contrato, esperamos que en julio o agosto se estén iniciando las obras”.

La licitación se realizó por el sistema Contratar, de expedientes electrónicos y trámites en la web del Ministerio de Energía y Minería de Nación.

Comentá la nota