Licitaron obras viales para seis partidos bonaerenses con inversión prevista de $4.600 millones

Licitaron obras viales para seis partidos bonaerenses con inversión prevista de $4.600 millones

El Gobierno bonaerense licitó obras viales por más de 4.600 millones de pesos con el objetivo de beneficiar la producción, la educación y el turismo en seis comunas de la provincia, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

 

“A partir de la decisión política del Gobernador Kicillof, continuamos licitando obras que transforman la vida de vecinas y vecinos y que -a su vez- aportan a la producción, teniendo en cuenta que se mejorará la transitabilidad de muchos caminos de tierra por donde circula la materia prima”, sostuvo el administrador de Vialidad bonaerenseHernán Y Zurieta.

En el partido de General Paz se licitaron obras para la Ruta Provincial N° 20, entre el acceso al cementerio local y la Ruta Provincial N° 29; el camino de vinculación entre las localidades de Villanueva y Ranchos, y entre el río Salado y la calle Garay. Asimismo se licitaron los trabajos que se realizarán en el Camino N° 043-02, entre Calle Garay y la Ruta Provincial N° 29; y del camino vecinal que asegurará el ingreso a la Escuela N° 17.

Según precisó un comunicado oficial, en total, se trata de una intervención sobre 28,3 kilómetros de longitud y cuenta con un presupuesto oficial es de $ 645.540.324,89.

Para el distrito de Punta Indio se licitó la obra de rehabilitación de calzada existente, ensanche y pavimentación de banquinas de la Ruta Provincial Nº 36, en el tramo comprendido entre el Acceso a la localidad de Verónica y la Intersección con la Ruta Provincial Nº 11. Además, se contempló la repavimentación de la pista principal, la rehabilitación de las calles de rodajes y la pista auxiliar de la Base Aeronaval de Punta Indio (BAPI), ubicada en la localidad de Verónica, siendo en este caso el presupuesto oficial de $3.055.837.728,60.

En tanto, en los partidos de Salliqueló y Adolfo Alsina se realizará el estabilizado de los Caminos N° 122-01 y N° 001-05, en el tramo comprendido entre el Camino Provincial N° 122-02 y el Paraje Leubucó, sobre una longitud de 15 kilómetros. La vía a intervenir es de vital importancia para la región y tiene la finalidad de permitir la circulación de camiones que llevan leche a la Planta de la Serenísima, con un presupuesto oficial es de $306.646.579,77.

También se licitó para el partido de Rivadavia la mejora del Camino N° 089-01, en un tramo de 17 kilómetros que une la Ruta Provincial Nº 70 (entre América y La Pampa) con la localidad de Sansinena. Esta obra también es importante debido a que la zona de las localidades mencionadas cuenta con tambos, empresas agropecuarias y una incipiente industria para el sector agropecuario, que absorben una gran cantidad de mano de obra.

Por último, en Tres Lomas se realizará el estabilizado de 15 kilómetros perteneciente al Camino N° 127-01, en el tramo que limita con el partido de Pellegrini. Dicho camino perteneciente a la Red Secundaria de Vialidad tiene un gran valor para la producción agrícola-ganadera de la zona.

Comentá la nota