Licitaron 15 viviendas para la localidad de Ulapes

Licitaron 15 viviendas para la localidad de Ulapes

En el acto público se dio a conocer que serán edificadas con fondos provinciales.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, realizó este miércoles por la mañana la licitación de 15 nuevas viviendas destinadas a la localidad de Ulapes, en el departamento General San Martín. Las viviendas se construirán netamente con fondos propios de la provincia.

El ministro de Infraestructura Juan Velardez, junto con el administrador de Vivienda Diego Rivero, el subadministrador Hugo Vera y el intendente de San Martín, Rodolfo Flores, concretaron esta mañana el acto de apertura de sobres para la licitación de 15 nuevas viviendas para la localidad de Ulapes.

El ministro Velardez expresó que “estamos abriendo el año con nuevas licitaciones, en este caso para Ulapes. Esta semana y la que viene se seguirá con la apertura de licitaciones de viviendas y esperamos en este primer lote abrir 80 viviendas y es una inversión de 110 millones de pesos”.

En relación a la escasez de fondos nacionales en la obra pública provincial, el responsable de Infraestructura expresó el anhelo de “mantener nuestro plan de obra pública en lo que va del año y mantener el ritmo en este año tan difícil que nos toca llevar adelante. Esperábamos que este 2019 iba a ser mejor, pero nos hemos equivocado y aun así en este contexto en la provincia seguimos invirtiendo en la obra pública y manteniendo el trabajo de la gente de la UOCRA y de toda la cadena de servicios que se produce, sobre todo en el interior”.

En el mismo sentido, el ministro Juan Velardez manifestó que el año pasado se aportó desde la Provincia un total de mil millones de pesos para la obra pública. Al respecto dijo: “Desde 2016 la Provincia licitó 500 viviendas que iban a ser co-financiadas por la Nación y solamente pudimos comenzar 197 con aportes de la Provincia y aún estamos esperando el aporte del gobierno nacional y el resto no las podemos hacer porque la Nación nunca transfirió los adelantos”, remarcó.

Es importante destacar que estas viviendas se construyen dentro del plan de obras públicas emprendido por la Provincia. En marzo se hicieron 10 licitaciones y para mayo está previsto que desde Vialidad se ejecuten también nuevas licitaciones.

Descripción

El administrador provincial de Vivienda y Urbanismo, Diego Rivero explicó que las viviendas contarán con 50 metros cuadrados, con las condiciones arquitectónicas exigidas y el servicio de agua y energía. Representa una inversión para la Provincia de 20 millones de pesos.

“Estamos contentos de seguir brindando soluciones habitacionales. Este jueves se sigue con las licitaciones para Villa Castelli, Arauco y por último en Capital, es el primer paquete de obras”, indicó Diego Rivero. 

En tanto para mayo se esperan que las viviendas que fueron sorteadas en el Paseo Cultural sean entregadas en Capital. La misma será parcial ya que algunas casas cuentan con distintos tipos de avance de obra. 

Necesidad

Por su parte, el intendente del departamento General San Martín, Rodolfo Flores comentó que “es una alegría inmensa para nosotros contar con la realización de estas viviendas, llegamos con viviendas a familias de nuestro departamento que son tan necesarias. Estamos felices del apoyo del gobernador Sergio Casas, Diego Rivero y del ministro Velardez”.

Con respecto al aporte del municipio del departamento General San Martín en la construcción de las nuevas viviendas, el intendente Flores explicó que radicó en la entrega de terrenos del sector sur de la localidad.

Comentá la nota