El líder de la UOM destacó la convocatoria al diálogo del gobierno nacional

El líder de la UOM destacó la convocatoria al diálogo del gobierno nacional

El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, destacó la convocatoria al diálogo del gobierno, de cara al encuentro entre representantes gremiales y funcionarios de la Casa Rosada previsto para este miércoles.

“Hay que sentarse y escuchar”, manifestó el metalúrgico, al considerar que “el diálogo es lo más constructivo que puede haber”.

La reunión de este miércoles se presenta como el inicio de la ronda de diálogo que impulsa el gobierno para avanzar en un acuerdo de precios y salarios.

En declaraciones a la agencia Télam, Caló aseguró coincidir totalmente con la posición que se acordó en la CGT respecto a aquella convocatoria.

“No debe haber techo en las discusiones paritarias, ya que las pautas salariales siempre fracasaron”, expresó el líder de la UOM, y recordó en ese sentido que “el gobierno anterior (de Mauricio Macri) fijaba pautas o techos salariales del 20 por ciento y después teníamos una inflación del 50 por ciento”.

En este sentido, Caló remarcó que la UOM avala “lo que manifestó el Presidente, de que los salarios van a estar cuatro puntos arriba de la inflación”, y a la vez que añadió que “en la actividad metalúrgica hay plena actividad en pymes y grandes empresas, a punto tal que tenemos 10.000 trabajadores nuevos”.

Consultado por su postura sobre el gobierno de Alberto Fernández, el gremialista afirmó que “Caló banca al gobierno” y manifestó su convencimiento en que la Argentina “saldrá adelante porque las perspectivas son muy buenas, y eso para la UOM es significativo”.

Por otro lado, Caló relativizó las críticas que suele recibir la CGT, al destacar que la central mayoritaria “de la cual nosotros (por los metalúrgicos) somos parte, está trabajando bien, sin estridencias, en silencio y defendiendo los derechos de los trabajadores”.

“Aunque no parezca nadie se corta solo, todo sale de los acuerdos y el consenso”, resaltó el titular del gremio metalúrgico.

Sobre la situación actual de las obras sociales sindicales, Caló explicó que “la mayoría tiene problemas y están en déficit”.

“Es un tema complicado, porque las medicaciones aumentan sus costos, y por eso la CGT está permanentemente en contacto con la Superintendencia de Servicios de Salud, tratando de solucionar los múltiples problemas”, afirmó.

Por otro lado, en relación a la vacunación impulsada por el gobierno para prevenir los contagios de Covid-19, Caló expresó: “Apostamos a que lleguen todas las cantidades necesarias para vacunar a la mayor cantidad de personas”, y luego recordó que “el Policlínico Central de la UOM fue reconocido como vacunatorio central”.

Comentá la nota