El líder de la CGT, Héctor Daer, figura en la lista de los espiados durante el macrismo

El líder de la CGT, Héctor Daer, figura en la lista de los espiados durante el macrismo

El titular de la central obrera y líder de Sanidad, Héctor Daer, figura en la lista de dirigentes espiados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.

En lo que es ya un escándalo político e magnitud y del que se esperan fuertes derivaciones, se conoció que el titular de la CGT y líder de Sanidad, Héctor Daer, figura en la lista de dirigentes espiados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.

La cabeza del espionaje era Gustavo "Negro" Arribas y se materializó con los cuantiosos fondos reservados de los que lo dotó Macri para que no quedara rastro.

La lista incluye a dirigentes políticos, sindicales, periodistas y actuales funcionarios se conoce gracias a la denuncia de la actual interventora de la AFI, la fiscala Cristina Caamaño.

Otro hombre vinculado al mundo del trabajo que aparece en la nómina es Carlos Tomada. El ex ministro de Trabajo y, por entonces jefe de bloque en la legislatura porteña, también fue espiado por la AFI de Macri.

La denuncia de la fiscala Caamaño, que fue confirmada por el Presidente al frente de la AFI, fue por inteligencia ilegal a través del robo de mails, según consignó el portal El Destape.

Entre los delitos denunciados está que los espías de Macri y Arribas obtenían información "sobre personas, por el solo hecho de su raza, fe religiosa, acciones privadas, u opinión política, o de adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias, cooperativas, asistenciales, culturales o laborales", realizaban robo de comunicaciones y, además, les imputan el no haber destruido "los soportes de las grabaciones, las copias de las intervenciones postales, cablegráficas, de facsímil o de cualquier otro elemento que permita acreditar el resultado de las interceptaciones, captaciones o desviaciones".

Comentá la nota