Up-Life, la nueva plataforma que promueve el cuidado de los más mayores: de qué se trata

Up-Life, la nueva plataforma que promueve el cuidado de los más mayores: de qué se trata

Los usuarios podrán mantener el cuerpo sano y la mente activa beneficiando su bienestar emocional y fortaleciendo el contacto con los demás

Amatech Group desarrolló una nueva plataforma multimedia para favorecer el cuidado y la atención de las personas mayores aprovechando las TIC.

Se trata de "Up-Life", tal como fue denominado este proyecto, que se enfoca como una oportunidad para que los mayores "puedan seguir cultivando conocimientos y se mantengan activos aprovechando las nuevas tecnologías", indicó Cristina Ruiz, directora de Relaciones Institucionales de Amatech Group.

 

Gracias a contenidos específicos, los usuarios de esta multimedia podrán mantener el cuerpo sano y la mente activa beneficiando, como también su bienestar emocional y fortaleciendo el contacto con familiares y amigos.

De esta forma, la plataforma se divide en dos bloques temáticos: ejercicio físico y nutrición, para mejorar las habilidades cognitivas con sesiones de estimulación y entretenimiento positivo con contenidos divertidos e interesantes.

"Somos conscientes de que el Gobierno quiere salvar la brecha digital existente en la tercera edad, y desde Amatech pensamos que Up-Life, es una buena herramienta para avanzar en este sentido", dijo la directiva.

La plataforma se divide en dos bloques temáticos: ejercicio físico y nutriciónLos cambios que se aplicaron en salud durante la pandemia

 

El 2020 fue uno de los años más duros y complicados del último tiempo. El coronavirus llevó a la toma de medidas de aislamiento que impactaron en todos los sectores de la sociedad, desde cada una de las personas hasta las compañías más grandes.

Todo eso trajo enseñanzas y aprendizajes que, cuando se miran con la distancia del tiempo, ayudan a capitalizar la experiencia y entender que hubo algunos elementos positivos dentro de la maraña de dificultades.

En lo que a las empresas de salud respecta, una de las moralejas fue que el uso de la tecnología en el área de la salud puede facilitar y acercar a las personas y prestadores a los servicios que requieran. El CIO de la reconocida prepaga Medifé, Facundo Trillo, destaca que uno de los principales cambios "de cara al asociado y al prestador digitalizamos todos los procesos". En este sentido, agrega: "Antes el 90% era presencial o telefónica y ahora digitalizamos todo eso, tanto para el asociado como el prestador".

El ejecutivo de la empresa de medicina prepaga señala que hubo una aceleración de los procesos y un reacomodamiento de las prioridades. Si bien desde Medifé tenían pensado implementar algunas de estas modificaciones, muchas estaban lejos en el tiempo desde el punto de vista de la planificación. "Teníamos una hoja de ruta con otras prioridades que se modificaron porque aceleramos el ritmo de entrega", menciona Trillo.

La telemedicina es uno de los cambios que se han implementado durante la pandemia

 

El área de la telemedicina fue uno de los grandes receptores de cambios durante la pandemia, y puntualmente en Medifé. "La telemedicina creció mucho, le agregamos mucha atención y especialidades", señala el ejecutivo de la prepaga. A su vez, destaca que se agregó la consulta espontánea, que anteriormente no estaba disponible para los usuarios.

En relación al Covid-19 puntualmente "agregamos apps para seguir los casos y los separamos en tres partes diferentes", asegura Trillo. Estas tres partes fueron: la gestión médica de Medifé, que recibía todas las consultas; el seguimiento de los médicos, que tomaban desde una app los casos que tenían que seguir, ya sea de pacientes en centros de aislamiento, de internación o desde el domicilio; y, por último, Medihelp: una aplicación que funciona con un sistema de alertas. Esos alertas se envían en relación a las variables que fija el propio paciente. ¿Cómo funciona? La app envía un alerta a una persona que el propio paciente establece cuando el celular no se mueve por un determinado período de tiempo (también fijado por el paciente). Esto sucede después de que la propia app envió un mensaje de texto al paciente y este no respondió.

La receta digital fue otro de los cambios que se implementó durante la pandemia, algo que también había comenzado a aparecer antes de la pandemia pero que se hizo prácticamente indispensable a partir de marzo 2020.

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