Lifschitz cruzó a Perotti respecto a las acusaciones sobre la obra pública

Lifschitz cruzó a Perotti respecto a las acusaciones sobre la obra pública

El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que la provincia tiene más de 40 mil millones de pesos en plazos fijos, "por lo que no se explica por qué las obras no se terminan en tiempo y forma", argumentó.

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, le respondió al gobernador de la provincia, Omar Perotti, respecto a la acusación de haber encontrado una obra pública, “con atrasos de hasta diez meses y sin pagar”, según indicó el mandatario en el día de ayer durante el acto conmemorativo por el Día Mundial de la Construcción.

Al respecto, Lifschitz apuntó que “la gente votó a Perotti para que las obras se hagan y se terminen las empezadas”, en tanto denunció que “la provincia tiene más de 40 mil millones de pesos en plazos fijos, por lo que no estaba quebrada en absoluto. Tiene cuentas que están en perfecto estado, una Caja como nunca antes y no se explica el motivo por el cual las obras no se terminan en tiempo y forma, como tampoco por qué no se ponen en marcha nuevas obras”.

Según el ex gobernador, hasta el momento, el Ejecutivo no presentó nuevos proyectos de infraestructura pública, por lo que pidió que, luego de un año de gestión, “se dediquen a gobernar”.

Candidatura

Por otro lado, Lifschitz sostuvo que la candidatura al senado nacional en 2021, es “una posibilidad”, aunque afirmó que aún no está definido, ya que “será una decisión que tomaremos en conjunto con el resto de los dirigentes. El Senado es un lugar importante para la representación de Santa Fe en el ámbito nacional”, manifestó al móvil de Mañana OH! desde Reconquista.

“Yo siempre mantuve un vínculo muy estrecho con la realidad santafesina, desde la gobernación y desde la Legislatura, así que aun ocupando un cargo de senador nacional seguiré muy en contacto con Santa Fe”, argumentó.

Al mismo tiempo, el presidente de la Cámara Baja valoró los aportes del socialismo desde la legislatura, donde el frente acompañó “algunos proyectos del Gobierno y en otra mantuvimos una posición independiente. De todas formas, nos encontramos preparando un proyecto de futuro para Santa Fe pensando en 2023”, concluyó.

Comentá la nota