Lifschitz inauguró el Centro Tecnológico del Mueble

Lifschitz inauguró el Centro Tecnológico del Mueble

Está ubicado en Cañada de Gómez y es el primero de su tipo en el país. "Tenemos que acompañar, apuntalar y proteger a los sectores productivos", afirmó el gobernador.

 

El gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, participaron este viernes en la ciudad de Cañada de Gómez, de la inauguración del Centro Tecnológico del Mueble, una iniciativa público-privada primera de su tipo en el país, que concentra uno de los clusters del mueble más importantes.

El desarrollo fue proyectado y materializado conjuntamente entre la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez (FU.DE.CA.), el Centro Económico, el gobierno provincial y la municipalidad local.

El gobernador inició su discurso felicitando a los que imaginaron el Centro Tecnológico y el Parque Industrial “quienes entendieron que este es el camino que debemos recorrer: el de la innovación, la incorporación de tecnología y el asociativismo entre el sector privado y el Estado para encontrar las mejores recetas, los mejores caminos para consolidar el futuro, el desarrollo económico y la inclusión social”.

“Santa Fe, en este contexto económico, está en mejores condiciones que otras provincias para seguir creciendo y debemos hacerlo sobre la base de nuestro propio esfuerzo, de nuestras fortalezas y de la capacidad que tiene esta querida provincia que algunos han llamado la invencible por nuestra historia emprendedora, de esfuerzo y de trabajo”, indicó Lifschitz.

“Se suele decir que la economía argentina no es competitiva pero esa responsabilidad no se la podemos endilgar a nuestros empresarios y mucho menos aquí en Santa Fe, que han hecho todos los esfuerzos necesarios, que han tenido visión y perspectiva de futuro para poder promocionarse en el mercado nacional y también en los más exigentes mercados internacionales”, expresó.

“Quizás haya mucho que hacer desde las políticas públicas para darle más competitividad a nuestra economía pero lo primero que tenemos que hacer es acompañar, apuntalar y proteger los sectores productivos y especialmente a los sectores industriales que muchas veces son los más sensibles a las variables macroeconómicas y, frente a una apertura económica con países desarrollados de otras regiones del mundo, compiten en situaciones de total asimetría e inequidad”, afirmó el gobernador.

"Todos queremos un país moderno, integrado al mundo y que se abra a la competencia con otros países, industrias y otras actividades a nivel global pero no podemos ser ingenuos, tenemos que recorrer un camino para lograr ese nivel de competencia y debemos hacerlo juntos y cuidando lo que tenemos: nuestras empresas, industrias y los puestos de trabajo que son clave para que el desarrollo económico repercuta en inclusión e integración social”.

PROTEGER LA PRODUCCIÓN Y EL EMPLEO SANTAFESINO

Ciciliani sostuvo: “El gobernador nos pide que trabajemos para poder apoyar a nuestras empresas e industrias, para que ningún trabajador se quede sin trabajo en un contexto económico complejo”.

“Cuando un trabajador pierde su trabajo necesita la presencia del Estado, independientemente de los colores políticos. Estamos en un momento muy trascendente de cambio tecnológico en el que con la innovación miramos hacia el futuro y ese va a ser el eje estratégico del cambio”, afirmó la ministra y agregó: “En los cambios hay ganadores y perdedores pero jamás puede perder un trabajador. Tenemos que estar al lado de los sectores que ven afectada su productividad para garantizar los puestos de trabajo”.

OBJETIVOS DEL CENTRO TECNOLÓGICO

El objetivo es dar soporte técnico a las fábricas de muebles y su cadena de valor, potenciando acciones de investigación, desarrollo, innovación y diseño, acelerando la generación y transferencia de tecnología y conocimientos propios y externos, siendo su objetivo general mejorar de manera sustancial la competitividad de la industria mueblera, aumentando su potencial y colocación de sus productos en los mercados nacionales e internacionales.

PRESENTES

Del acto de inauguración, que tuvo lugar en el Parque Industrial ubicado en la intersección de la Ruta Nacional Nº 9 y Provincial Nº 91, participaron también la intendente de Cañada de Gómez, Stella Clerici; el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto; el coordinador del Foro Empresario de Santa Fe, Marcelo Comelli; y el presidente del Centro Tecnológico del Mueble, Cesar Federici, junto con empresarios locales y autoridades provinciales y municipales.

Comentá la nota