Lifschitz va por la reelección: “Me encantarían cuatro años más”

Lifschitz va por la reelección: “Me encantarían cuatro años más”

El gobernador de Santa Fe admitió por primera vez que le “gustaría” ser reelecto en su cargo, aunque advirtió que para eso necesario reformar la Constitución “con amplio consenso” político.

“Me encantarían cuatro años más de gobierno”, afirmó el gobernador Miguel Lifschitz, que de esta manera admitió por primera vez que le “gustaría” ser reelecto en su cargo, aunque advirtió que para eso necesario reformar la Constitución “con amplio consenso” político.

“No sufro el poder, lo asumo con ganas, me siento capaz, con condiciones. A veces las cosas me salen bien y a veces no tanto. Si hay una segunda oportunidad, excelente. Siento que tengo tantas cosas por hacer y que en los próximos dos años no las voy a poder hacer todas”, lanzó el mandatario provincial. Y agregó: “Si hubiera reforma y reelección con amplio consenso me gustaría ir por eso”.

En declaraciones al programa En Profundidad, que se emite por Canal 4 Express, Lifschitz también se refirió a la relación que mantiene con el presidente Macri, tras la votación de Diputados en la que se sancionó la reforma previsional: “No creo que Macri esté enojado conmigo. Nunca prometí nada que no pudiera cumplir”, explicó el gobernador, quien analizó que el Ejecutivo nacional “gastó una parte importante de su capital político” con el cambio en la fórmula que fija la movilidad jubilatoria.

Sin embargo, el titular de la Casa Gris se distanció de Cambiemos y aseguró que “como gobernador hice todo lo que quería hacer en estos dos años. Cumplí con lo que anuncié. Inauguré 3 hospitales en un año, en Capital Federal no hicieron ni uno y el PRO gobierna hace diez años como nosotros”.

A renglón seguido, Lifschitz examinó el actual escenario político con el foco en la oposición con fuertes críticas al kirchnerismo: “El peronismo está sin rumbo. Hay un grupo fundamentalista alrededor de la ex presidenta de la Nación, muy fundamentalista sin autocrítica. Y el resto está muy disperso”, concluyó.

Comentá la nota