“Lifschitz sabía que los jubilados iban a sufrir una poda al firmar el pacto fiscal”

“Lifschitz sabía que los jubilados iban a sufrir una poda al firmar el pacto fiscal”

El diputado nacional del Frente Renovador, Alejandro Grandinetti, también le señaló a Conclusión que "los jubilados financiarán la política de la gobernadora María Eugenia Vidal" y que por eso no apoyarán.

El diputado nacional de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, fue cáustico respecto de la decisión del gobernador Miguel Lifschitz al firmar el pacto fiscal con el gobierno nacional al señalar que “él sabía que implicaba una poda de ingreso de los jubilados”.

En diálogo con Conclusión, el legislador del Frente Renovador también se refirió al tratamiento que dará Diputados a la denominada Reforma Previsional al advertir que si se aprueba la fórmula de cálculo de haberes “los jubilados financiarán la política de la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Además, Grandinetti expresó que “se sabe bien que ocurrirá si se miran las fórmulas que se utilizarán para establecer las actualizaciones de ingresos de dinero, porque genera situaciones de inequidad para los jubilados”.

 

Por otra parte, el diputado rosarino criticó fuertemente las prioridades que estableció el Ejecutivo nacional por priorizar acuerdos en el marco del Consenso Fiscal que firmó con los Gobernadores, pero desoyó el fallo de la Corte que “le da la razón a 3 provincias y sin embargo, no se canceló la deuda que la Nación” tiene con Santa Fe, Córdoba y San Luis.

En tanto, adelantó que el Frente Renovador impugnará la postura del Gobierno, porque “los recursos saldrán de los bolsillos de los jubilados y pensionados que financiarán la política” y que por esta razón no darán el apoyo.

Alejandro Grandinetti también habló de las mayorías automáticas, los plazos del tratamiento de la reforma previsional, los costos de la política y el ajuste.

Comentá la nota