Limpieza, concientización ambiental y reciclaje en El Cóndor

Limpieza, concientización ambiental y reciclaje en El Cóndor

El inicio de los contactos no fue el mejor, pero a partir de los primeros acercamientos se lograron los acuerdos necesarios para enderezar la relación.

 

Se trata de las expectativas fijadas por la cooperativa de reciclaje Cotranvi y el intendente Pedro Pesatti.

El mandatario decía desconocerlos, lo que generó mucho malestar en la comunidad de recicladores.

Ahora, con la reunión mantenida entre partes, se avanzó en un proyecto de limpieza, mantenimiento y promoción ambiental en las playas de El Cóndor durante la temporada de verano.

Fue Cotranvi que confirmó que el trabajo que desde hace varios años viene realizando “se llevará adelante en las playas de la villa balnearia durante los fines de semana de la temporada y luego se recuperará el material reciclable para darle su tratamiento adecuado”.

El presidente de la entidad José Paredes dijo “Hemos logrado que nuestro trabajo diario sea reconocido por el Estado”. “Ahora nos toca asumir con responsabilidad el lindo desafío de llevar adelante el trabajo de limpieza, mantenimiento, promoción ambiental y reciclado en el balneario El Cóndor”, agregó.

El Gobierno provincial y municipal trabajaran en conjunto para dar respuesta a pedidos de la Cooperativa como un lugar de acopio de reciclables, una prensa de material y la puesta en condiciones del transporte de la Cooperativa para la recolección de los más de 20 Puntos Verdes de entrega voluntaria que puso en funcionamiento la cooperativa.

Comentá la nota