Lincoln: Impulsan un plan para reactivar la Planta de Tratamiento de Residuos

Lincoln: Impulsan un plan para reactivar la Planta de Tratamiento de Residuos

Para ser “Municipio Verde”, el Distrito debe ponerla en marcha y cerrar el basural a cielo abierto, entre otras acciones que significarán una mejora del medioambiente.

En la Planta de Tratamiento de Residuos de Lincoln se está llevando adelante el reacondicionamiento del horno pirolítico y la ampliación del playón de descarga de residuos. 

El intendente Salvador Serenal, junto al secretario de Producción, Juan Cruz Martínez, y el director de Medio Ambiente, Javier Cirielli, supervisó el avance de los trabajos que, desde hace unos días, están efectuándose de forma intensa y que son parte de las tareas preliminares para su puesta a punto y posterior reactivación.  

Pasos a seguir

El Jefe Comunal sostuvo: “Estamos dando pasos firmes para abordar la problemática medioambiental y llevar a cabo un plan de gestión de los residuos urbanos que distinga a Lincoln como Municipio Verde”.  

Serenal detalló que para ello hay varias iniciativas en marcha como son “el cierre del basural a cielo abierto, la creación de una planta de transferencia, la separación de residuos en los hogares y la reactivación de esta planta para reducir la basura que se genera y avanzar en el reciclado, como ya lo venimos haciendo en convenio con las cooperativas que trabajan en nuestro distrito”.  

El secretario de Producción, Juan C. Martínez, dijo: “El horno data del año 2000 y a la fecha tiene un valor de 185 millones de pesos. Hoy estamos trabajando en la instalación del sistema de lavado de gases para dejarlo habilitado y en funcionamiento”.  

Se estima que mediante este horno se podrá dar el tratamiento adecuado a los residuos patogénicos, mediante su incineración, y además generar un gran ahorro en lo que hace al servicio que hoy abona el Hospital Municipal, entre otras dependencias sanitarias. 

Comentá la nota