Línea 145: Se agudizan las protestan tras 5 meses sin cobrar salarios

Línea 145: Se agudizan las protestan tras 5 meses sin cobrar salarios

La licitación de la línea metropolitana ex 141 derivó en una adjudicación precaria y que al generar sospechas fue denunciada en la justicia con una causa que tramita en el Juzgado Federal Nº 10 por defraudación al Estado. Mientras tanto, los trabajadores quedaron en el fuego cruzado, no cobran salarios hace 5 meses y señalan que la UTA no los respalda.

Trabajadores de la línea 145, ex 141, protestaron ayer en Camino Negro e Itatí, donde se encuentra la terminal de la empresa Nuestra Señora del Rosario, la nueva adjudicataria de Mayo SATA.

Desde el entorno de Miguel Ángel Bustinduy, principal opositor a Roberto Fernández relataron su visión del conflicto: "Como era de esperar, la UTA que es la representatividad de los trabajadores no está porque hizo el negocio de la venta de colectivos con Transporte y toda su banda (el empresario Héctor) Prieto, (el empresario Marcelo) Zbikoski, (el ministro de Transporte Mario) Meoni y todos sus secuaces."  

La Línea está en nuevas manos luego de una licitación precaria por el plazo de 3 meses que fue denunciada con una causa que tramita en el Juzgado Federal Nº 10 por defraudación al Estado y a otras empresas de transporte, los trabajadores siguen esperando que se ejecute lo entonces convenido, que se regularizaría la situación de los conductores, pero no sucedió.

"El reclamo de los trabajadores es el pago, estuvieron 5 meses sin cobrar y abajo de un puente. Esta gente vino a hacer negocios. No tienen baños, no tienen luz, están enganchados", señalaron.

Los cánticos predilectos de los trabajadores van dedicados al secretario general de la UTA, Roberto Fernández, a quien le reclaman la falta de apoyo mientras lo acusan de "robarse la plata y de arruinar a la UTA".

La protesta se dio frente a un frondoso cordón policial que al cierre de esta nota permanecía inmóvil, expectante.

Comentá la nota