En línea con Alberto Fernández, Daer aseguró que la CGT será parte del gobierno

En línea con Alberto Fernández, Daer aseguró que la CGT será parte del gobierno

El titular de Sanidad remarcó que “ningún sindicato va a firmar algo que no esté de acuerdo con la realidad”.

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, sostuvo que la CGT se siente parte del triunfo de agosto y octubre del Frente de Todos y que será parte del gobierno ya que “Alberto no nos va a mirar en tercera persona”.

El también referente de Sanidad insistió en que “hay que mirar a los más humildes, a quienes no tienen empleo o tienen temor a perderlo”.

En referencia a la postura benevolente de la mayor parte del arco sindical con el presidente electo al no pedirle bono de fin de año, Daer afirmó que “a este gobierno le pedíamos agua para apagar el fuego ya que íbamos al infierno” y agregó que es necesario que se movilicen los ingresos de aquellos sectores que permanecen sumergidos en la absoluta pobreza.

Somos actores sociales comprometidos con un rumbo que industrialice, que desarrolle el país, que genere educación, ciencia aplicada, y que eso permita no solo salir de la crisis, sino que el país adopte un crecimiento que le impida volver a caer sistemáticamente”, argumentó el líder sindical en A Dos Voces.

Al mismo tiempo, el dirigente dejó en claro que es necesaria la aplicación de una política salarial y envió un mensaje de tranquilidad a los trabajadores asegurando que “ningún sindicato va a firmar algo que no esté de acuerdo con la realidad”.

Por último, el gremialista hizo hincapié en que “la única posibilidad de reactivar la economía es generando ingresos” y que “a partir de ahí se mejorará la calidad de vida de la gente”.

Comentá la nota