Una lista dice que el SOEM se "olvidó" de los trabajadores

Una lista dice que el SOEM se

En el SOEM de Santa Rosa hay elecciones el 8 de mayo. La lista encabezada por Omar Rojas cuestionó a la actual conducción.

 

 

“Hay compañeros que se sienten aislados, desconocidos por quienes nos representan”, afirmó ayer Omar Rojas, el candidato a secretario general del SOEM de la lista Blanca. El dirigente encabeza una de las tres propuestas que pugnarán en las elecciones del 8 de mayo.

En 2013, la Blanca había competido y perdió por diez votos la elección, ante el actual secretario general del sindicato, Gustavo Montiel. En esta oportunidad, alrededor de 800 afiliados están habilitados para sufragar.

Este martes la lista presentó a sus candidatos con una propuesta de trabajo para una eventual gestión con 20 puntos. “Hay gente honesta y de trabajo y de buena intención. Nos comprometemos a acompañar en los lugares de trabajo porque hay compañeros que se sienten olvidados”, aseguró Rojas.

omar rojas soem 2

“Vamos a dar participación al conjunto de los trabajadores. Con la actual conducción la diferencia es abismal. Cuando perdimos nosotros, nos dejaron olvidados”, reprochó.

Por otra parte, cuestionó al intendente Leandro Altolaguirre, por las reubicaciones de trabajadores, las demoras en el pago de aumentos y sumas fijas, y las declaraciones en la que el año pasado trató a los municipales de “vagos y borrachos”. “Nos molestó. No se puede generaliza así”, lamentó.

“Con respeto mutuo y sin atropello, pero vamos a defender que cobremos y en tiempo y forma. Y no vamos a aceptar que los traslados de personal se hagan de palabra, sin justificación, en forma infundada”, remarcó. “En muchos casos no se ha respetado el derecho de los compañeros”, añadió.

Finalmente, cuestionó a la actual conducción por alejarse de las bases y no fomentar la participación de los afiliados. “Es una crítica constructiva. Nosotros tenemos una manera de trabajar distinta. Vamos a buscar la unión y la fuerza para cuando quieran cercenar nuestros derechos. El municipal no está cobrando bine, tiene categorías precarias y no se abrieron los concursos”, concluyó.

Entre otros municipales, a Rojas lo acompañan en la lista como candidato a secretario adjunto, Jose “Bocha” Guerrero, de Finanzas Cesar Mario Vázquez, y Dora ”Peli” Parada, de Actas.

Comentá la nota