¿Lo llamarán a Berni? La Zona Roja en audiencia pública en el HCD: los temas de prostitución sobre la mesa

¿Lo llamarán a Berni? La Zona Roja en audiencia pública en el HCD: los temas de prostitución sobre la mesa

Las razones de inseguridad y el aumento de la misma ha colocado en modo incómodo al intendente Guillermo Montenegro. Y es importante saber que no se escuchan demasiadas voces que se alcen en su defensa en el propio Concejo Deliberante. Muy posiblemente es debido a las instancias electorales que se deciden y cómo juegan cada uno de los espacios políticos en el oficialismo y en la oposición.

A los S.O.S. de la MGP suele responder el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, quien hace aportes mediáticos para evitar los embates por la fragilidad de la contención, que se brinda en temas que han sido tomados como la especialidad del intendente marplatense, con valiosos antecedentes en la materia, pero que a simple vista aparecen como con gusto a poco. Montenegro y Berni, son viejos aliados, que tienen ahora una enemiga común Sabina Frederic, quien en plena campaña le acaba de decir a Santilli “Que no saber contar”.

Ahora se supo que. “En  consenso con los distintos bloques que componen el Honorable Concejo Deliberante se acordó  llamar a una audiencia pública el día 24 de septiembre, a los fines de tratar las problemáticas que tienen lugar en las zonas del Partido de General Pueyrredon donde se ejerce la prostitución”.

El concejal de Crear Juntos Nicolás  Lauría refirió que “la situación lleva más de 30 años sin resolver y por primera vez desde el Concejo Deliberante decidimos tomar esta problemática, que nos ocupa y preocupa, y realizar un trabajo en conjunto, escuchando a todos los actores involucrados”.

“Estamos convencidos que sólo el trabajo mancomunado nos permitirá llegar a los acuerdos necesarios para una resolución a la situación actual en el corto, largo y mediano plazo”,  destacó.

Lauría recordó que el proyecto de su autoría “generó un gran revuelo pero logró poner un tema tan controversial en agenda” a la vez que agregó que “el expediente va a ser puesto en el orden del día de la próxima reunión de Comisión de Seguridad. Una propuesta que busca quitar de la puerta de los vecinos el problema, más seguridad, ordenar el espacio público y mejorar las condiciones para aquellas personas que realizan la actividad de manera lícita”.

“El tratamiento no está agotado, vamos a seguir trabajando desde el Cuerpo Legislativo con todos los bloques que lo conforman, el Departamento Ejecutivo y los vecinos a los efectos de analizar las posibles soluciones integrales a esta problemática tan compleja”, concluyó el presidente de la Comisión de Seguridad.

Comentá la nota