Llamativo giro de la CAME voltea la paritaria de Comercio

CAME se negó a firmar la paritaria acordada hacía 20 días y provocó una reacción “solidaria” por parte de las otras dos patronales, quienes también habían dado el visto bueno. Raro.

La Federación de Empleados de Comercio –Facys- se declaró en alerta y movilización luego que se diera una llamativa situación dentro del Ministerio de Trabajo y entre las cámaras empresariales del sector. Las partes habían arribado a un acuerdo salarial y una de las cámaras se negó a firmar un acuerdo que ya había sido debatido.

Al momento de iniciar la ronda de firmas, la CAME se negó a firmar el convenio, lo que provocó la sorpresa de los que estaban presentes aquí en el Ministerio de Trabajo y lo más llamativo aún porque las restantes cámaras empresariales al advertir la postura de la cámara también se negaron a firmar el acuerdo en modo solidario.

A través de un comunicado de prensa, la Federación lanzó que “rechazan enérgicamente el juego perverso de quienes con fines únicamente de mejorar una posición política interna, adoptan actitudes demagógicas jugando ni más ni menos que con la fuente de ingresos de los trabajadores”.

Consideramos igual de grave la abierta mala fe adoptada por la CAC y UDECA al negar la firma del Acuerdo luego de haberlo Aprobado, solo por solidaridad con CAME”, reprodujo el gremio mercantil.

Comentá la nota