Llamosas no descarta acompañar en la fórmula a Llaryora de cara al 2023

Llamosas no descarta acompañar en la fórmula a Llaryora de cara al 2023

"Somos parte del mismo equipo y gobernamos las ciudades más importantes, pero todo a su debido tiempo y cuando sea el momento", dijo el intendente. El gobierno local y el de la capital tuvieron una jornada de trabajo

El intendente Juan Manuel Llamosas no descartó ayer acompañar a Martín Llaryora en la fórmula de Hacemos por Córdoba para la gobernación con miras al 2023.

-¿Tuvo una intensa actividad en Córdoba?-, le preguntó Puntal.

-Surge de la actividad que tuvimos 15 días atrás. Y como siempre digo somos parte de un equipo que nos gusta más hacer que decir. Firmamos un convenio con el intendente Martín Llaryora y nos pusimos a trabajar parte de nuestro equipo, con Gobierno Abierto, Desarrollo Económico, Educación y Deporte. Los ejes que habíamos planteado como parte del trabajo conjunto en un convenio inédito. Es la primera vez que Córdoba capital y la segunda ciudad y capital alterna de la provincia, Río Cuarto, trabajan en conjunto para políticas que benefician a los vecinos. Estuvimos con Cultura también en lo que es el proceso de intervención urbana y muralismo para replicarlo en Río Cuarto. La próxima semana va a venir parte del equipo para ver dónde se puede intervenir en la ciudad. Con las políticas de economía circular y cuidado ambiental. Además presentamos la Maratón del 8 de mayo.

“Yo me siento parte de un mismo equipo que es Hacemos por Córdoba, que conduce y ordena el gobernador (Juan) Schiaretti y que tiene en Martín Llaryora un referente ineludible”, dijo ayer el intendente Juan Manuel Llamosas.

Consultado si esto tiene que ver con la fórmula para el 2023, Llamosas respondió: “Esto implica un trabajo institucional entre las dos capitales de la provincia que trae beneficios para los vecinos porque a partir de estos trabajos ya concretos vamos a no sólo trasladar programas exitosos de Córdoba a Río Cuarto, sino también de Río Cuarto a Córdoba, por ejemplo el Presupuesto Participativo.

-¿Descarta entonces una fórmula?

-No, por supuesto que no lo descarto. Desde ya tenemos una relación y un vínculo de hace muchos años. Nos conocemos de la época de la Universidad. Estamos trabajando. Somos parte del mismo equipo, gobernamos las ciudades más importantes, pero todo a su debido tiempo y cuando sea el momento.

Interrogado acerca de si se siente parte de la línea de Llaryora, el intendente contestó: “Yo me siento parte de un mismo equipo que es Hacemos por Córdoba, que conduce y ordena el gobernador (Juan) Schiaretti y que tiene en Martín Llaryora un referente ineludible.

Comentá la nota