Llamosas se reunió con la Comisión Municipal de la Memoria

Llamosas se reunió con la Comisión Municipal de la Memoria

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemora el 24 de Marzo, el intendente Juan Manuel Llamosas recibió hoy a los integrantes de la Comisión Municipal de la Memoria.

La Subsecretaria de Derechos Humanos, Daniela Miranda, explicó que en la oportunidad le presentaron la agenda de actividades previstas para la semana de la Memoria que se desarrollará desde el 17 hasta el 25 de marzo. “Como Estado Municipal vamos a estar presente articulando acciones con los organismos de derechos humanos que integran la comisión”, explicó Miranda. En ese sentido adelantó que mañana será el acto de apertura de manera semi presencial, a las 10 hs. en el Salón Blanco. 

“Nosotros decimos que sin memoria no hay futuro”, aseguró Mercedes Brusa, integrante de la Comisión de Familiares de Detenidos y Desaparecidos. “Queremos que la historia de los desaparecidos permanezca y que  sus familias sean recordadas de alguna manera para que su lucha no haya sido en vano.” Brusa rescató también la importancia de contar con el Archivo Municipal de la Memoria que conserve la documentación “para mantener viva la memoria”.

 

Comentá la nota