Llaryora dijo que su candidato en Córdoba es Passerini y que quiere votar mañana

Llaryora dijo que su candidato en Córdoba es Passerini y que quiere votar mañana

El intendente de Córdoba Capital y candidato a gobernador del peronismo cordobés, Martín Llaryora, aseguró que su candidato a intendente para los comicios de este año es Daniel Passerini. También afirmó, que quisiera que las elecciones fueran mañana, aunque aclaró que “es facultad del gobernador (Juan Schiaretti) decidir la fecha”.

Las declaraciones de Llaryora fueron realizadas al sitio Política Córdoba Verdad. El jefe comunal de la Capital provincial apuntó que “nuestro candidato es Daniel Passerini y él será el encargado de decidir quién será su compañero de fórmula”.

Señaló además que el secretario de Gobierno Miguel Siciliano es “un dirigente importantísimo”, pero aclaró que en el peronismo “hay muchos dirigentes y será Daniel quien resuelva como conformar su equipo de trabajo”.

Resaltó que “el nuevo paradigma de la gestión en Córdoba Capital es el trabajo en equipo. Trabajamos en conjunto con los vecinos, con Daniel y con un equipo de gobierno. Y a su vez, lo hacemos en conjunto con el gobierno de la provincia”.

“Para mí, es fundamental no cortar con ese proceso. Hay que continuar por ese camino con el que sacamos a la ciudad del desastre en la que la dejó la gestión de Juntos por el Cambio (JxC)”, en referencia a los dos períodos de gobierno del radical, Ramón Mestre.

Sobre la fecha de las elecciones en Córdoba, aseguró que si por él fuera “votaría mañana”, dejando en claro que existen diferencias con el gobernador Juan Schiaretti en relación al calendario electoral.

Recordemos que intendentes del PJ del interior provincial se comprometieron a pegar sus elecciones con la provincial para fortalecer las chances de Llaryora.

Todo indica que Schiaretti no modificará el Código Electoral y se especula que la fecha de elecciones podría establecerse a finales de junio (el domingo 25) o en alguno de los dos primeros domingos de julio. Sin embargo, todavía no hay fecha confirmada.

Por otro lado, no dio pistas sobre quién lo acompañará en la fórmula provincial. En principio, los nombres que se barajan con más fuerza para ocupar el segundo lugar de la fórmula son los de la senadora nacional, Alejandra Vigo; el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; el de la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto (UCR); y la diputada nacional, Natalia De la Sota. Llaryora expresó en ese sentido que reconoce el trabajo de cada uno de estos dirigentes, pero “por ahora priorizo el trabajo de un equipo más allá de los nombres”.

Comentá la nota