Llaryora: No hablan de ciertos temas para que no se enojen sus jefes porteños

Llaryora: No hablan de ciertos temas para que no se enojen sus jefes porteños

El intendente les apuntó a los candidatos de Juntos por el Cambio y el kirchnerismo. Pidió que los cordobeses voten a las listas de Hacemos por Córdoba.

Campaña. El intendente Martín Llaryora salió a respaldar a las listas de Hacemos por Córdoba, con fuertes críticas a la oposición provincial y el kirchnerismo. (Nicolás Bravo)LO MÁS LEIDORUMBOSPlagas del jardín: deciles “stop” a caracoles y a babosas con el asombroso método del repollo1CIUDADANOSLluvia en Córdoba: tormentas copiosas y fuertes en gran parte de la provincia2CIUDADANOS“Mami, me están pasando cosas horribles”: la carta de una nena que sufre acoso escolar3POLÍTICALos mejores memes sobre la “independencia” de Córdoba, después de las declaraciones del Presidente4SUCESOSDe pantuflas a remeras: dos mujeres, complicadas por vender más de mil productos truchos de Talleres5

 

Redacción LAVOZMartes, 9 de noviembre de 202113:35 hs

El intendente Martín Llaryora salió a jugar fuerte en el último tramo de la campaña para las elecciones legislativas, cuestionando a los candidatos de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

Canal especial elecciones 2021

“Los candidatos de Juntos por el Cambios y el kirchnerismo no hablan del reparto desigual de los subsidios nacionales porque se le enojan sus jefes porteños”, afirmó el intendente capitalino al programa Despertate que se emite por Canal 8.

Llaryora que había tenido escasa participación en las Paso de septiembre y que se sumó fuerte a la campaña para las generales, luego de problema que generó el desborde cloacal en los barrios Villa Páez y Alberdi, pidió el voto de los cordobeses para las listas que impulsa el gobernador Juan Schiaretti.

“Yo les pido a los habitantes de la ciudad de Córdoba que apoyen las listas que encabezan Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, porque son las legisladoras que mejor van a defender los intereses de Córdoba en el Congreso nacional. Para que la Capital tenga más recursos para mejorar el transporte urbano, hay que asegurar los recursos de subsidios nacionales en el Presupuesto”, enfatizó Llaryora, metido de lleno en la campaña.

CONTRA EL PRESIDENTE

En línea con lo que viene diciendo el gobernador Juan Schiaretti, el intendente peronista también cuestionó los dichos del presidente Alberto Fernández, sobre que Córdoba es un “territorio hostil”.

“Esas declaraciones marcan la mirada desde el puerto que tiene este Gobierno nacional. Los cordobeses saben eso y lo han demostrado en las urnas. Por eso, ahora les pido que para tener un país más federal apoyen a las candidatas y candidatos de Hacemos por Córdoba. Ya quedó demostrado en esta campaña que los candidatos de Juntos por el Cambio y el kirchnerismo no quieren hablar de estos temas, porque sus jefes porteños se benefician con este reparto desigual de los fondos federales”, expresó el intendente en declaraciones a radio Pulso.

Llaryora explicó que los diputados schiarettistas pueden frenar proyectos del kirchnerismo, en un contexto en el cual probablemente ninguna fuerza tenga mayoría propia en ambas cámaras del Congreso nacional.

“Es muy importante que el bloque de Córdoba Federal siga teniendo cuatro diputados que puedan ponerle freno a algunos proyectos que impulsó el Gobierno nacional, como las dos reformas judiciales. Pero, además, nuestros legisladores nacionales llevarán el mandato y el compromiso para que los subsidios nacionales se repartan de manera más igualitaria”, concluyó el intendente capitalino.

Comentá la nota