Llaryora presentó al ministro Arroyo la tarjeta municipal Activa

Llaryora presentó al ministro Arroyo la tarjeta municipal Activa

La nueva herramienta que el Municipio impulsa busca fortalecer al comercio de cercanía.

 

El intendente Martín Llaryora mantuvo este martes una videoconferencia con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. El encuentro contó con la presencia  del secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava y la subsecretaria de Planificación y Gestión para una Ciudad Inclusiva, Liliana Montero.

El cónclave permitió "el repaso de los programas que ambas jurisdicciones vienen desarrollando en la ciudad, la articulación de iniciativas sociales y el intercambio de miradas que la Nación y el Municipio tienen en temas relativos a las infancias, el cuidado respetado y las instancias sanitarias que las deben alcanzar", destacaron voceros del Palacio 6 de Julio.

En la oportunidad, Llaryora le informó al ministro Arroyo sobre el funcionamiento de Tarjeta Activa, la nueva herramienta que el municipio impulsa, "que busca fortalecer al comercio de cercanía" y el desarrollo "de una economía colaborativa que ayuda a cuidar al comercio de Córdoba".

Tras el encuentro, Montero defendió la iniciativa ya que "la articulación de los programas sociales es una prioridad, pues nos permiten llegar de manera ordenada y eficiente con los recursos del Estado”.

En ese sentido, la funcionaria expresó su satisfacción por el diálogo con Arroyo, "que permite continuar articulando programas con el gobierno Central y con la Provincia".

La puesta en marcha de la tarjeta Activa es rechazada por el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Córdoba (Suoem), que semanas atrás reprobó que una parte de los salarios se acredite  bajo ese plástico.

Pese al rechazo del Suoem, la tarjeta que impulsa Llaryora logró adhesión en el Surrbac que aceptó utilizarlas. Franco y Juan Saillén fueron los encargados de suscribir el acuerdo. “Siempre sostuve que los trabajadores, el comercio y las pymes son el motor de la economía", dijo días atrás Franco Saillén sobre la iniciativa.

Comentá la nota