Llega octubre y Moser reactiva la paritaria de Luz y Fuerza

Llega octubre y Moser reactiva la paritaria de Luz y Fuerza

La idea de la Federación es retomar la discusión salarial y buscar un acuerdo por 10 meses. El ruido del congelamiento de tarifas y el problema las cooperativas.

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza se apresta para reiniciar en octubre las negociaciones salariales. Se trata de una paritaria con alcance nacional, con varias particularidades, que tuvo un acuerdo puente en los últimos meses y a la que se le suma el ruido del congelamiento de la tarifas, hecho que las empresas usan como argumento para empantanar las discusiones.

Según pudo saber InfoGremiales, la intención de Guillermo Moser es encarar un entendimiento por 10 meses y cerrar definitivamente todo lo que tiene que ver con este conflictivo 2020. 

Desde febrero a esta parte los lucifuercistas cobraron los bonos pagados gracias a lo dispuesto por el DNU firmado por Alberto Fernández y un incremento del 10% que, virtualmente, fue acompañando la inflación. Una serie de pactos transitorios que los sacó del paso.

El contexto en la que se darán las discusiones es complejo. Más allá de la obvia realidad del país y del mencionado congelamiento de tarifas, la realidad de las cooperativas del interior, donde la rentabilidad es menor que en las zonas metropolitanas, es endeble.

Desde la organización no quisieron adelantar las cifras en las que se podrían encorsetar las conversaciones, pero adelantaron que buscarán no perder con la inflación proyectada.

Comentá la nota