Llega otra tanda de vacunas Sputnik V a Mar del Plata

Llega otra tanda de vacunas Sputnik V a Mar del Plata

Arribarán 450 dosis al Interzonal para continuar con las aplicaciones al personal de salud. También se hará presente un equipo de 15 profesionales para aumentar la capacidad operativa del Hospital Modular.

Una nueva tanda de vacunas contra el coronavirus llegará este lunes a Mar del Plata para continuar con el proceso de inmunización al personal de salud.

Para las primeras horas del lunes se espera el arribo de 450 dosis al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde se continuará con la vacunación de los trabajadores.

Las vacunas corresponden a la aplicación de la primera dosis planeada con prioridad para el personal de las terapias intensivas y corresponde al primer envío que llegó al país proveniente de Rusia a fines de 2020.

En tanto, de las aplicaciones que arribaron a la Argentina el sábado, destinadas a las segundas dosis, las que se destinen a General Pueyrredon llegarían cerca del fin de semana.

Hasta el momento, arribaron a Mar del Plata 2.250 dosis de la Sputnik V de las cuales ya fueron aplicadas 2.059.

 

El primer envío de 900 llegó el 29 de diciembre cuando comenzó el proceso de vacunación en simultáneo en todo el país, mientras que el lunes 11 arribaron otras 1.350 vacunas.

Según los datos oficiales, hasta el domingo se habían aplicado 82.348 vacunas en 168 establecimientos de todo el territorio bonaerense. En los 16 distritos que componen la Zona Sanitaria VIII se vacunaron 6.530 personas y 2.059 corresponden a General Pueyrredon.

En primera instancia se vacunó a todos los intensivistas y al personal de las terapias intensivas de los hospitales públicos de la ciudad. Luego se avanzó con el personal de otras áreas y el proceso continuó con el personal de salud menor de 60 años con factores de riesgo.

El plan de vacunación masivo se estima que comenzará en febrero cuando lleguen a la Argentina una mayor cantidad de dosis que las que lo hicieron en los primeros dos viajes.

 

La población objetivo en el distrito de General Pueyrredon para recibir la vacuna está estimada en 300 mil personas.

De cara al inicio de la segunda etapa de vacunación, se habilitarán escuelas para vacunar a los mayores de 60 años y a los de 18 con algún factor de riesgo. También, con la coordinación de IOMA, se abrirán otros puntos para el personal docente y fuerzas de seguridad. En las instituciones cerradas como residencias geriátricas, el PAMI estará a cargo de ese procedimiento.

Llegan profesionales

Por otra parte, entre el lunes y el martes llegarán a Mar del Plata 15 profesionales entre terapistas, kinesiólogos y enfermeros para reforzar la atención sanitaria en el Hospital Modular.

Se trata de uno de los equipos que dispone el gobierno bonaerense y que se alternan en diferentes lugares según las necesidades que surjan. Con la llegada de los 15 profesionales se aumentará la capacidad operativa del Modular. “Prácticamente va a poder funcionar a pleno”, confió una fuente. Además, otro equipo de profesionales llegará al Partido de la Costa.

Comentá la nota